Inicio deportes Previa del Rayo Majadahonda – Atlético de Madrid

Previa del Rayo Majadahonda – Atlético de Madrid

El Atlético quiere olvidar sus fantasmas ‘coperos’

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid inicia su andadura en la Copa del Rey 2021-2022 este jueves ‘visitando’ al Rayo Majadahonda (21.30 horas) en dieciseisavos de final, un duelo entre dos conjuntos unidos por un fuerte vínculo y que finalmente se disputará en el Wanda Metropolitano, donde los de Diego Pablo Simeone buscarán empezar con buen pie la competición y consolidar su recuperación después de la última crisis rojiblanca de resultados.

El actual campeón liguero vivió su peor momento de la ‘era Simeone’ al encadenar cuatro derrotas consecutivas en LaLiga Santander, una racha negativa que parece haber olvidado tras su triunfo en casa frente al Rayo Vallecano (2-0) en su último compromiso liguero y que espera que le dé regularidad para un tramo importante de temporada.

Y el primer paso es en una Copa del Rey, primer título nacional del ‘Cholo’, pero que le ha sido bastante esquiva en los últimos años con eliminaciones tempranas en las últimas tres ediciones ante el Girona, la Cultural Leonesa y la UE Cornellà. Por ello, el argentino podría alinear un once de garantías, para evitar sustos y sorpresas que les apeen de una competición y vuelvan a traer nuevas dudas antes de afrontar la semana que viene la Supercopa de España.

Leer:   Dorival Júnior: "Endrick y Yamal tienen posibilidades de ser protagonistas en el próximo Mundial"

En este sentido, el Atlético también se vio afectado por la COVID-19, con los contagios de jugadores importantes como Koke, Griezmann o Joao Félix, y aunque los tres ya han recibido el visto bueno de LaLiga para entrenar con el resto del grupo, no estuvieron en la sesión de este miércoles y podrían aplazar su vuelta hasta el fin de semana para la complicada visita a Villarreal.

Con la sombra de estos ‘fantasmas’ del pasado, el francés Lecomte podría debutar con el Atlético para dar descanso en la portería a un Oblak que lo ha jugado todo esta temporada, mientras que la marcha de Trippier parece cuestión de horas y Vrsaljko se perfila como el lateral diestro en una defensa donde Felipe volvería junto a Giménez, sancionado en Liga, con Lodi repitiendo en el lateral zurdo.

Leer:   Alegría condena rotundamente los insultos a Vinícius: "El racismo es la antítesis de los valores del deporte"

En el centro del campo, Kondogbia podría seguir mantenerse en el medio tras recibir los elogios de Simeone, mientras que Llorente parece ya recuperado para ser una pieza más en la zona. Arriba, con la sanción de Luis Suárez, Marcos Cunha tendrá su oportunidad, y a la espera de saber si entran en la lista Griezmann o Joao Felix, su acompañante sería Correa, recién renovado y autor de los dos goles de la victoria ante el Rayo. Canteranos como Javier Serrano, Giuliano Simeone o Carlos Martín, presentes en las últimas convocatorias, aspiran a tener minutos.

EL RAYO MAJADAHONDA, A “DISFRUTAR COMPITIENDO”

Por su parte, el Rayo Majadahonda, equipo de Primera RFEF, llega a estos dieciseisavos de final tras vencer en las rondas previas al Eldense (0-1) y al Málaga (1-0), apoyados en la solidez en su juego y la efectividad de cara al gol, con dos grandes actuaciones de Javier Gómez y Rubén Sánchez, dos de los principales peligros del equipo majariego para los de Simeone en esta eliminatoria.

Leer:   El derbi Betis-Sevilla de la jornada 33 de LaLiga EA Sports se jugará el domingo 28 de abril a las 21.00 horas

El Rayo Majadahonda, que mantiene muy buenas relaciones con el Atlético de Madrid con algunos jugadores colchoneros con pasado en el equipo local, es sexto en su categoría a un punto de los ‘playoff’ y solo acumula dos derrotas como local en lo que va de temporada, aunque ambas en su habitual Cerro del Espino. Para el conjunto madrileño, será un reto trasladar su mejor fútbol a un escenario como el Metropolitano.

Tal y como ha confirmado su propio entrenador, Abel Gómez, el Rayo Majadahonda tiene a todos sus futbolistas disponibles, por lo que previsiblemente repetirá el once titular que se impuso al Málaga. Los locales esperan poner en dificultades al Atlético, para seguir soñando en la Copa del Rey, en un partido para “disfrutar compitiendo”.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

RAYO MAJADAHONDA: Fernández; López, Bernal, Casado, Osei; Tass, García, Javier Gómez, Susaeta, Albiach; Rubén Sánchez.

ATLÉTICO DE MADRID: Lecomte; Vrsaljko, Felipe, Giménez, Lodi; Llorente, Kondogbia, De Paul, Lemar; Correa y Cunha.

–ARBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 21.30/Cuatro y DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ruta del Sol Vuelta a Andalucía 22 vuelve a febrero y con mucha montaña
Artículo siguienteDonnarumma, Neuer y Mendy, nominados a ‘Mejor Portero’ de 2021 por la FIFA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.