Inicio deportes Fallece Luis Sartorius, Medalla de Oro al Mérito en Golf en 2000

Fallece Luis Sartorius, Medalla de Oro al Mérito en Golf en 2000

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El jugador y directivo del golf español, Luis Sartorius, con una amplísima y destacada trayectoria reconocida mediante la Medalla de Oro al Mérito en Golf en el año 2000, falleció en Madrid a los 87 años de edad a consecuencia de una afección respiratoria grave, según confirmó la Real Federación Española de Golf este jueves.

Nacido el 20 de marzo de 1934, Luis Sartorius brilló con luz propia durante la década de los años sesenta y, posteriormente, en la década de los años noventa, ya en categoría senior, representando a los equipos nacionales de golf.

Su palmarés deportivo incluye diversos títulos nacionales y regionales, con mención especial, en su primera etapa, para su segundo puesto en el Campeonato de España Dobles en 1964 y para su contribución en los Campeonatos de Europa Absolutos por Equipos en 1963 y 1967.

Fue subcampeón de España Absoluto en 1987, superado únicamente por Jesús María Arruti, y, posteriormente, en su etapa senior, inscribió su nombre en el palmarés del Campeonato de Europa Senior Individual en dos ocasiones (1989 y 1994), además de sus cinco triunfos en el Campeonato de España Senior Individual (1990, 1993, 1994, 1995 y 1997).

Luis Sartorius también participó en la consecución de la medalla de oro en el Europeo Senior por Equipos en 1994, competición en la que también ganó la plata en 1996 y el bronce en 1993 y 1995.

Asimismo, destacó en su faceta directiva, donde puso de manifiesto los conocimientos adquiridos en los campos de golf. Miembro del RCG Puerta de Hierro, RACE, RSHECC y del Real Golf de Zarauz, fue presidente del Comité de Competición del RCG Puerta de Hierro antes de acceder a la Vicepresidencia de este mismo club.

Sartorius mantuvo también una intensa relación con la Real Federación Española de Golf, donde fue presidente del Comité Amateur Masculino durante el mandato de Juan Manuel Sainz de Vicuña. Más tarde, en 1989, fue nombrado vicepresidente de este organismo federativo, ejerciendo también la Presidencia del Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Golf hasta enero de 2000, año en el que fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en Golf.