Inicio deportes (Previa) La Real Sociedad quiere coronar su semana grande ante el Getafe

(Previa) La Real Sociedad quiere coronar su semana grande ante el Getafe

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad, quinto clasificado de LaLiga Santander, aspira este domingo ante el Getafe (18.30 horas) a acercarse de nuevo a las posiciones de Liga de Campeones, en una vigésima segunda jornada en la que el Rayo Vallecano apunta a Europa ante el eufórico Athletic Club (18.30 horas) y en la que Granada y Osasuna se enfrentan para olvidar sus últimas derrotas (14.00 horas).

Los donostiarras esperan aprovechar el refuerzo anímico que ha supuesto eliminar al Atlético de Madrid en octavos de Copa del Rey (2-0) para dejar atrás la irregularidad en el campeonato doméstico, donde el empate ante el Deportivo Alavés (1-1) y, sobre todo, la victoria ante el Celta (1-0) en casa han cortado una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En el Reale Arena, donde afrontarán su tercer partido seguido y donde en semana y media recibirán al Real Betis en cuartos del torneo del ‘ko’, los de Imanol Alguacil buscarán aproximarse a la zona ‘Champions’, que marca con los mismos 33 puntos su última víctima copera.

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

Enfrente, el Getafe (21) quiere confirmar su recuperación con su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos. Solo el Sevilla (1-0) frenó a los de Quique Sánchez Flores, que consiguieron imponerse a Osasuna (1-0), Real Madrid (1-0) y Granada (4-2), todos en casa, para alejarse cuatro unidades de la zona de descenso.

Mikel Merino, por acumulación de tarjetas, y Carlos Fernández, Nacho Monreal, Ander Barrenetxea y Martín Zubimendi serán las ausencias en el cuadro local, mientras que los azulones no podrán disponer de los sancionados Enes Ünal y Sandro Ramírez ni de los lesionados Macías y Sabit Abdulai.

Mientras, el Athletic Club, verdugo del FC Barcelona en el torneo del ‘ko’, también quiere dar continuidad a su gran semana en Vallecas, donde el Rayo espera dar un paso más hacia la zona europea e interrumpir una serie de dos partidos ligueros sin vencer.

Leer:   Ernesto Valverde dijo que el partido es crucial para el Barcelona más que para el Atlético de Madrid, ya que están en segunda posición en la tabla

El equipo de Marcelino García Toral se repuso de su derrota en la final de la Supercopa de España con un triunfo balsámico ante el actual campeón copero, al que eliminó en la prórroga con los tantos de Iñigo Martínez y de Iker Muniain (2), que no podrá estar en el estadio madrileño tras dar positivo por coronavirus.

La victoria ante Osasuna (1-3) y el empate en Mendizorrotza (0-0) auparon a los ‘leones’ a la décima plaza (28), a dos puntos del sexto puesto al que también aspiran los franjirrojos (31), que necesitan volver a ganar después de caer en el Wanda Metropolitano (2-0) y de empatar con el Real Betis (1-1). En Copa, donde se enfrentarán al Mallorca, tuvieron un respiro eliminando al Girona.

Leer:   El Atlético vence al Athletic en la final de la Champions

Por último, en el Nuevo Los Cármenes, el Granada (24) quiere olvidar ante Osasuna su abultada derrota en Getafe (4-2) y poner fin a tres partidos sin conocer la victoria, que a pesar de todo le mantienen con seis unidades de renta sobre la zona de quema.

Siete puntos sobre ella está Osasuna (25), que volvió a las andadas ante el Celta (2-0), después de haber interrumpido ante el Cádiz (2-0) una racha de diez encuentros sin ganar.

–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Granada – Osasuna. Jaime Latre (C.Aragonés) 14.00.

Real Madrid – Elche. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16.15.

Real Sociedad – Getafe. Munuera Montero (C.Andaluz) 18.30.

Rayo Vallecano – Athletic Club. Cordero Vega (C.Cántabro) 18.30.

Alavés – FC Barcelona. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Darío Benedetto
Artículo siguienteEl Elche traspasa a Darío Benedetto a Boca Juniors
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.