Inicio Baloncesto Pablo Laso: “El equipo ha demostrado ser competitivo y eso te da...

Pablo Laso: “El equipo ha demostrado ser competitivo y eso te da tranquilidad”

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, destacó este lunes que su plantilla “ha demostrado ser competitiva” en la Euroliga, lo que da “tranquilidad” al equipo y le permite ser líder de la competición, al mismo tiempo que reconoció que el próximo encuentro ante el UNICS Kazán, la “sorpresa” en Europa, será una “prueba difícil”.

“El segundo objetivo es quedar entre los cuatro primeros y tener la ventaja de campo. Eso pasa no por un partido sino por la trayectoria del equipo durante la temporada y eso es algo en lo que se está comportando muy bien. Ha demostrado ser competitivo y esa sensación te da tranquilidad y ahora mismo el liderazgo en Euroliga, que si bien no es representativo porque quedan muchas jornadas, qué duda cabe que a todo el mundo le gusta verse arriba”, indicó Laso en declaraciones a los medios del club.

Leer:   Roger Grimau declaró que sus jugadores tienen experiencia en jugar "Playoffs"

Antes, el entrenador señaló que el primer objetivo del equipo es “luchar por entrar en playoff”. “La temporada pasada, hasta el último día estuvimos peleando por entrar y lo conseguimos. Es un objetivo que nos marcamos siempre a principio de temporada”, añadió.

“Estamos jugando cada 2 o 3 días, el parón de los partidos aplazados nos obliga a ello y este es un partido que se tenía que haber jugado el día de Reyes. Lo vamos a jugar ahora contra un equipo que probablemente sí sea la sorpresa de la Euroliga. A principio de la temporada nadie pensaría en el UNICS Kazán como uno de los equipos que estuviera en la parte alta de la clasificación”, apuntó sobre el encuentro.

Leer:   Iker Muniain se despedirá del Athletic Club al final de la temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"

Y es que Laso puso en valor la primera parte de la temporada de los rusos en la Euroliga. “Están haciendo un muy buen baloncesto, han encontrado su juego tanto defensivo como ofensivo y es una prueba difícil. Es un equipo que compite muy bien, muy fuerte físicamente, muy rápido, recupera muchos balones y nos obliga rápidamente a estar preparados física y mentalmente en un partido diferente a los anteriores”, explicó.

“Todos los partidos de Euroliga son muy peligrosos. Estamos hablando de los mejores equipos de Europa. No hay partidos fáciles. Todos tienes grandes jugadores. Estamos hablando de un equipo que tiene dos exNBA, que jugaron minutos, tiene a un jugador como John Brown, que es menos conocido pero es muy activo y recupera balones. El otro día en el partido de la Liga rusa metió 20 puntos. Es un jugador difícil, un falso pívot muy móvil”, expresó sobre una de las amenazas de los rusos.

Leer:   Rafa Nadal recupera su mejor forma en Madrid al vencer a De Miñaur, avanzando así a la tercera ronda donde se enfrentará a Cachín

Finalmente, Laso elogió el “gran trabajo” de Perasovic en el banquillo de UNICS. “Tienen buenos tiradores también y, por supuesto, Hezonja y O. J. Mayo. Es un equipo muy completo. Están haciendo una gran temporada y es un partido muy peligroso”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPROTAGONISTA | Josan, 150 partidos con el Elche C.F.
Artículo siguienteCasi un millar de atletas participarán en la XVIII Víboras Trail de Algodonales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.