Inicio Fútbol La AFE respaldará este lunes la profesionalización del fútbol femenino

La AFE respaldará este lunes la profesionalización del fútbol femenino

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmó este lunes que respaldará este lunes la profesionalización de la Primera Iberdrola de fútbol femenino durante la reunión de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), de la que su presidente David Aganzo forma parte.

El sindicato recordó que con esta profesionalización “quedarán consolidadas las relaciones laborales de las futbolistas con sus clubes”, destacando un punto que ha “defendido como punto de mejora innegociabel del Convenio Colectivo” como es la desaparición de “la parcialidad” por lo que “tendrán perfectamente regulada su jornada de trabajo”.

Además, hizo hincapié en “la implantación de planes de igualdad efectivos en los clubes, derechos de imagen de las futbolistas, medidas de conciliación y maternidad” y el que las jugadoras tengan a su disposición “los medios adecuados” para desarrollar su profesión en temas como “instalaciones deportivas o servicios médicos” y unas “condiciones óptimas a la hora de realizar los desplazamientos”.

Leer:   Yuri Berchiche no jugará en el Metropolitano por una lesión traumática

“Nuestra Asociación dio un paso al frente en mayo de 2020 al hacer pública su hoja de ruta para conseguir la profesionalización de la Primera División femenina. Hasta hoy, y como parte de su plan de acción, AFE ha mantenido constantes reuniones con representantes de diferentes fuerzas políticas con representación parlamentaria. Encuentros fundamentales para concienciar a los partidos sobre la imperiosa necesidad de profesionalizar la categoría”, añadió el sindicato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCádiz acoge el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de natación adaptada
Artículo siguienteLa actuación de Nowitzki en las Finales de NBA de 2011, ‘Mejor Momento Europeo de Todos los Tiempos’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.