Inicio Fútbol Gavi, Pedri, Yeremi Pino o Ansu Fati, nombres destacados del primer corte...

Gavi, Pedri, Yeremi Pino o Ansu Fati, nombres destacados del primer corte de Fútbol Draft 2022

cabecera_650x400

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Fútbol Draft ha desvelado la lista de jugadores y jugadoras que aspiran a ganar los premios de la cantera del fútbol español en el 2022 con un primer corte de 99 y 55 futbolistas respectivamente en el que destacan nombres como Gavi, Pedri, Ansu Fati, Yeremi Pino, Claudia Pina o Athenea del Castillo.

Estos premios llevan poniendo en valor las canteras del fútbol español desde el año 2006, galardonando a jugadores como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Juan Mata, David Silva o Pedri en la pasada edición, así como a jugadoras de la talla de Sandra Paños, Nahikari García, Esther González, Lola Gallardo o Alexia Putellas.

Leer:   Un centro de cooperación policial se encargará de la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

En la primera lista de 99 talentos masculinos, que se reducirá a 55 nombres antes de que en octubre se conozca el nombre de los premiados, se encuentran jugadores que ya se han asentado en el más alto nivel como los futbolistas del FC Barcelona Gavi, Ansu Fati, Nico o Pedri.

El canario del Villarreal e internacional español, Yeremi Pino, el canterano del Athletic Nico Williams, los jugadores del filial de la Real Sociedad Beñat Turrientes y Jon Karrikaburu, el sevillista Antonio Zarzana o el madridista Peter Federico son otros de los han entrado en este primer corte.

Por otro lado, entre los 55 talentos femeninos, que pasarán a ser 33 antes de que se den los nombres de las ganadoras, sobresalen las internacionales Athenea del Castillo, Olga Carmona o Teresa Abelleira (Real Madrid), Amaiur Sarriegi o Nerea Eizaguirre (Real Sociedad) o Claudia Pina (FC Barcelona).

Leer:   Ana Tejada firma con el Utah Royals de la NWSL

También están otras jugadoras como Laia Alexandri, del Atlético de Madrid, Eva Navarro, del Levante, Salma Paralluelo, del Villarreal, Itziar Pinillos, del Madrid CFF, o la delantera Ana Marcos, del Sporting Huelva.

El Comité Técnico de Football Draft que ha conformado estas listas cuenta con representantes de las principales instituciones del fútbol español. En esta edición los encargados de realizar la selección son el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, el seleccionador Sub-18, Pablo Amo, el seleccionador absoluto femenino, Jorge Vilda, el seleccionador femenino Sub-19, Pedro López, el director de Relaciones Institucionales de AFE, José María Movilla, el director general de Fútbol Draft, Javier Lasagabaster, el experto en fútbol de cantera Ignacio Silván y la experta en fútbol femenino Ana Rosell.

Leer:   Riquelme: "Nos han golpeado bastante fuerte, pero tenemos que enfocarnos en el siguiente partido"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMahou San Miguel invertirá cerca de 18 millones en su fábrica de Granada
Artículo siguienteEl Olivo Arena acogerá el 16 de octubre el partido de balonmano entre las selecciones de España y Alemania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.