Inicio Baloncesto Rotterdam acogerá en 2023 el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas...

Rotterdam acogerá en 2023 el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas clasificatorio para París 2024

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las ciudad neerlandesa de Rotterdam será la encargada de albergar en el año 2023 los Campeonatos de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas masculino y femenino, clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de París de 2024, según ha decidido la Federación Europea (IWBF).

Este deporte será uno de los que esté en el programa de la primera edición de los Paracampeonatos de Europa, organizados por Team TOC, y de mayor extensión en cuanto a días ya que se desarrollará del martes 8 al domingo 20 de agosto de 2023.

En total, en la cita participarán 18 equipos, doce masculinos y seis femeninos, entre ellos España que defenderá su histórico bronce del año pasado en Madrid, que tratarán de obtener el billete para París 2024.

Leer:   Roger Grimau aceptó haber pagado y arrastrado el mal comienzo

De este modo, Rotterdam vuelve a acoger una cita continental de selecciones de baloncesto en silla de ruedas cuatro años después de hacerlo por última vez, en 2019, aunque en aquella ocasión fue en categoría solo femenina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIbiza acogerá el Mundial de Triatlón Multideporte en el año 2023
Artículo siguienteRotterdam, sede del Europeo de baloncesto en silla masculino y femenino 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.