Inicio Baloncesto Ricky Rubio aporta y sigue creciendo en la derrota de los Cavaliers...

Ricky Rubio aporta y sigue creciendo en la derrota de los Cavaliers ante los Heat

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El base español Ricky Rubio completó esta madrugada su noveno partido esta temporada tras su lesión, siguiendo su recuperación gradual, a pesar de la derrota (97-100) de Cleveland Cavaliers ante Miami Heat, mientras que los New Orleans Pelicans de un Willy Hernangómez con pocos minutos también perdieron (122-113) frente a Denver Nuggets para prolongar su mala racha.

Los Heat se llevaron un duelo clave por mantenerse en los puestos de acceso directo a los ‘playoffs’, ahora sextos (29-23), justo por debajo de los Cavaliers (31-22). Jimmy Butler y sus 23 puntos fueron lo más destacado en los visitantes, con Bam Adebayo (18 puntos y 11 rebotes) y Tyler Herro (18 puntos) como fieles escuderos.

Leer:   La jueza permite la copia y análisis de los teléfonos móviles incautados a Rubiales en República Dominicana

En Cleveland, que sigue sin Kevin Love, Evan Mobley fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras que Darius Garland terminó con 16 puntos y un papel crucial en el final del partido al dar vida a su equipo con un triple. Sin embargo, la responsabilidad de la canasta que debía ser decisiva recayó en Donovan Mitchell (16), que falló y no pudo forzar la prórroga.

Ricky Rubio aportó 8 puntos (3/6 en tiros de campo), 5 rebotes y 5 asistencias, y continuó con su proceso de mejora de sensaciones de cara a un final de temporada en el que se antoja clave para su equipo. Finalmente, el también español Willy Hernangómez solo jugó 9 minutos para anotar 6 puntos y capturar 2 rebotes en unos Pelicans que siguen en caída libre con nueve derrotas consecutivas. No pudieron neutralizar a Nikola Jokic y otro ‘triple-doble’ (26+18+15).

Leer:   Joel Plata y Thierno Diallo finalizaron en el octavo puesto en las finales de barra fija y paralelas del Campeonato Europeo de gimnasia artística

–ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:

RICKY RUBIO: 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos y 2 rebotes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Randy Nteka, refuerzo para el ataque franjiverde
Artículo siguienteEl Chelsea paga 121 millones de euros por Enzo Fernández y protagoniza el embrollo del mercado con Ziyech
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.