Inicio Baloncesto El Eurobasket 2022 genera un impacto económico, mediático y social de 270...

El Eurobasket 2022 genera un impacto económico, mediático y social de 270 millones de euros

cabecera_650x400

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Eurobasket 2022, torneo que se disputó en Berlín, Colonia, Milán, Praga y Tbilisi y en el que la selección española se proclamó campeona, logró un impacto de 270 millones de euros, divididos en tres categorías: económico, mediático y social, según el informe de la consultora independiente Nielsen Sports publicado por la FIBA.

En concreto, el impacto económico que dejan las cinco ciudades es de 227 millones, a través de los gastos de los seguidores y de los organizadores del evento. Mientras que la ‘huella’ del torneo a nivel de medios, por la cobertura de TV, OTT, en línea y redes sociales, y beneficios para la sociedad, que se evaluó “a través del aumento de los niveles de actividad física y el trabajo de los voluntarios”, es de 43 millones de euros.

Leer:   Previa del Real Madrid - Baskonia

El informe muestra a Berlín (Alemania), ciudad que albergó la fase final del torneo, como la sede que más impacto ha generado, con un tercio (83 millones) del total. Las ciudades de la fase de grupos también se beneficiaron de los impulsos económicos, con Colonia (Alemania) y sus 63 millones de euros segunda en la lista, por delante de Praga (República Checa, 54 millones), Milán (Italia, 45 millones) y Tbilisi (Georgia, 25 millones).

MAS DE 650.000 ESPECTADORES

Además, el EuroBasket 2022 contó con una asistencia, en las cinco ciudades anfitrionas, de más 650.000 personas, según el informe. “De los 240.000 visitantes únicos, más de la mitad fueron residentes nacionales, mientras que casi 50.000 fueron visitantes internacionales”, analizó el estudio de Nielsen.

Leer:   La campaña por LaLiga destaca la emoción del desenlace de LaLiga EA Sports y Hypermotion

Finalmente, se generaron 4.200 millones de impresiones en redes sociales y una audiencia mundial de 303 millones en los diferentes operadores de TV/OTT, equivalente al 73 por ciento del valor total de los medios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa guardameta internacional Enith Salón renueva con el Valencia hasta 2025
Artículo siguienteMendilibar: “El Sevilla va a salir de esta”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.