Inicio Motociclismo San Sebastián se “viste de amarillo” para los 100 días hasta el...

San Sebastián se “viste de amarillo” para los 100 días hasta el inicio del Tour y recibir el ‘Trophy tour’

cabecera_650x400

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

San Sebastián se “viste de amarillo” para celebrar los 100 días hasta el inicio del Tour de Francia, con el despliegue este viernes de un maillot gigante en el Ayuntamiento, y el recibimiento del ‘Trophy tour’ en la Oficina de Turismo del Boulevard. Además, este miércoles se iluminarán con ese color el Consistorio donostiarra, el Kursaal y el prisma de Tabakalera.

Una comitiva de la ronda gala, encabezada por su director, Christian Prudhomme, asistirá a una serie de actos de celebración que están enfocados a “propiciar la participación activa de la sociedad en ambiente festivo y que todo el mundo se sienta partícipe de este momento histórico para Euskadi”, según han señalado desde la organización.

Leer:   La competencia femenina más extensa y exigente está en busca de una nueva ganadora

La visita de Prudhomme a la capital de Gipuzkoa pondrá “el broche de oro” a su recorrido por Euskadi en el marco de la celebración de los 100 días hasta el inicio del ‘Grand Départ Pays Basque 2023’.

Así, este viernes, junto al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y al diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el director del Tour de Francia participará tanto en el estreno de un maillot gigante en el exterior del Ayuntamiento, en la fachada que da a la calle Ijentea, como en la inauguración del ‘Trophy Tour’ en la Oficina de Turismo del Boulevard.

Tras las dos inauguraciones, las tres autoridades se aproximarán al Kursaal, punto en el que disfrutarán de la imagen del ‘Ongi eTOURri’ plasmada en las pantallas exteriores del palacio de congresos.

Leer:   "Jerez desea una lucha española por la victoria en MotoGP"

El trofeo ‘Trophy Tour’, que simboliza la llegada del Tour de Francia a Euskadi, ya fue recibido por Olano y Goia el 26 de julio del pasado año en el puente del Kursaal, en el trayecto de París a Euskadi en bicicleta de forma ininterrumpida llevado a cabo por Ziortza Villa y Julian Sánz, ultrafondistas.

El ‘testigo’ será exhibido en el que será su nuevo emplazamiento hasta el 23 de abril, para que pueda ser visitado por la ciudadanía, fecha en la que está previsto que se traslade a Vitoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Estrella Roja – Cazoo Baskonia
Artículo siguientePrevia del Panathinaikos – Barça
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.