Inicio deportes “James Allison ha sido designado una vez más como director técnico por...

“James Allison ha sido designado una vez más como director técnico por Mercedes.”

BERLÍN, 21 (EUROPA PRESS)

El británico James Allison vuelve a ser director técnico del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas F1, que ha llevado a cabo una remodelación de la cúpula de la escudería, ya que Mike Elliott pasará a ser jefe técnico del equipo alemán.

Ambos se intercambiarán sus cargos, a petición del propio Elliott, que era director técnico desde 2021. Allisson, que ahora ocupará ese nuevo rol, formó parte del equipo INEOS Britannia America’s Cup. Este movimiento pretende cambiar la suerte de una escudería que ahora es tercera en el Mundial de Constructores en la actual temporada.

“Elliot ha liderado una revisión de nuestra organización técnica para asegurar que tenemos la estructura adecuada para lograr un éxito sostenible en el futuro”, aseguró un portavoz de Mercedes, que insistió en que están “centrados en construir el mejor coche y el mejor equipo para desarrollar ese coche”.

Leer:   Rudy Fernández, conocido como el Rayo, Camela y los ciudadanos rumanos que viven en Madrid están entre los 15 premiados en el Día de la Comunidad de Madrid

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, declaró a Autosport: que Elliott era “el dueño del proceso” y ahora invierten “los papeles” él y Allison. “La valoración de Mike y su introspección son realmente admirables. Con James tenemos un ‘gladiador’ y las tropas van a atravesar el fuego por él y con él.

“Mike llegó a la conclusión de que su forma de enfocar las cosas, su conjunto de habilidades, se utiliza mejor en el desarrollo de la organización de cara al futuro, a través de la creación de una estructura que pueda tener éxito durante muchos años””, agregó Wolff.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn las semifinales de la FA Cup, tanto City como United están listos para competir ferozmente con la esperanza de alcanzar una gran final en Manchester donde se enfrentarían en un duelo épico por el título
Artículo siguienteFelipe VI recibe en la Zarzuela a los piragüistas españoles galardonados con medallas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.