Inicio Fútbol En las semifinales de la FA Cup, tanto City como United están...

En las semifinales de la FA Cup, tanto City como United están listos para competir ferozmente con la esperanza de alcanzar una gran final en Manchester donde se enfrentarían en un duelo épico por el título

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Manchester City y el Manchester United afrontan este fin de semana las semifinales de la FA Cup ante el Sheffield United y el Brighton, respectivamente, dos encuentros que tendrán lugar en Wembley y que podrían deparar un derbi de Manchester en la final.

Los ‘citizens’, que acumulan seis entorchados y que alzaron por última vez la copa inglesa en 2019, llegan quizás en uno de sus mejores momentos de la temporada; con diez victorias y un empate en los últimos once partidos, los de Pep Guardiola siguen vivos en la lucha por la Premier League y ya están en semifinales de ‘Champions’ tras eliminar al Bayern Múnich.

Leer:   Joan Mir declaró que la moto hace lo que desea, sin importar lo que ellos hagan

Antes de seguir su persecución al líder Arsenal y de afrontar la penúltima ronda de la competición continental ante el Real Madrid, tratarán de romper su mala racha en ‘semis’ de la FA Cup, en las que han caído en las últimas tres ediciones en Wembley -ante Arsenal, Chelsea y Liverpool-. “La FA Cup probablemente sea más importante que la Premier League”, advirtió en una ocasión Guardiola.

Por el camino dejaron al Chelsea (4-0) en tercera ronda y en cuarta Aké decidió con un solitario gol el duelo ante el Arsenal. En octavos, el cuadro ‘sky blue’ goleó al Bristol City (0-3) y en cuartos, al Burnley (6-0).

Leer:   El PSPV critica a Catalá por no informar sobre las fichas de Nou Mestalla, un problema que no puede solucionar

Enfrente estará un Sheffield United que lucha por regresar a la Premier League, un objetivo cercano y que atará si logra un triunfo en alguno de los cuatro partidos que le restan de competición doméstica. Los ‘Blades’ han dejado por el camino al Millwall, al Wrexham, al Tottenham y al Blackburn Rovers hasta llegar a las semifinales de una competición que han ganado en cuatro ocasiones, la última de ellas en la temporada 1924-25.

Por su parte, el Manchester United visita Wembley con la necesidad de evitar otro tropiezo después de despedirse de la Liga Europa ante el Sevilla (3-0). La visita al Ramón Sánchez-Pizjuán de los ‘red devils’, que en la ida desperdiciaron un 2-0 y cedieron un empate en el descuento (2-2), se saldó con su eliminación del torneo continental.

Leer:   La LNFS apeló la decisión sobre derechos audiovisuales en la disputa con seis equipos

Ahora, los de Erik ten Hag buscarán dar un paso más hacia su segundo título del curso, tras la consecución de la Carabao Cup, en una competición en la que se han deshecho hasta ahora del Everton (3-1), el Reading (3-1), el West Ham (3-1) y el Fulham (3-1).

Para ello, deberán batirse con el Brighton, que derrotó al Middlesbrough (1-5) antes de dar la campanada al eliminar al campeón defensor, el Liverpool (2-1). Después también dio cuenta del Stoke City (0-1) y del Grimsby (5-0).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntre los meses de abril y junio de 2023, estarán programadas ocho competencias en el Circuito Nacional de Voléy Playa
Artículo siguiente“James Allison ha sido designado una vez más como director técnico por Mercedes.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.