Inicio deportes ¿Podrías reformular la siguiente oración por favor? “”Avance del partido Elche –...

¿Podrías reformular la siguiente oración por favor? “\”Avance del partido Elche – Atlético de Madrid\””

cabecera_650x400

El Atlético, al acecho del subcampeonato contra un rival propicio

El Elche, ya descendido, no vence a los colchoneros desde el año 2002

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid visita este domingo (16.15 horas) al Elche CF durante la 34ª jornada de LaLiga Santander, en plena lucha de los colchoneros por hacerse con el subcampeonato y contra un rival propicio para sus intereses, que no les vence en partido oficial desde hace más de dos décadas.

Esa última victoria del Elche sobre el Atlético data del 30 de marzo de 2002, con ambos clubes en Segunda División. Fue por un abultado 5-1, pero que a la postre no supuso ningún problema para que los rojiblancos consumasen el ascenso a final de temporada, y además como campeones de la categoría.

Desde aquella cita, ilicitanos y madrileños se han enfrentado en otras 11 ocasiones, con 10 triunfos para el Atlético. El otro resultado fue un 1-1 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en otoño de 2017 y que quedó intrascendente por el 3-0 que encajó el Elche en el Estadio Metropolitano.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

Esta vez, en mitad de la primavera de 2023, los objetivos son bien distintos para ambos. El equipo entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone aún pelea con el Real Madrid por finalizar LaLiga en segunda posición, lo cual le clasificaría para la próxima edición de la Supercopa de España por méritos propios.

Por su parte, el Elche lleva descendido matemáticamente desde la pasada jornada debido a su derrota en el campo de la UD Almería (2-1), así que el reto simplemente es acabar la campaña con buenas sensaciones, con participación de los menos habituales y darle una alegría a su afición ganando a uno de los gallitos de Primera.

Para intentarlo, el técnico Sebastián Beccacece no podrá contar con los lesionados José Ángel Carmona y Jony Álamo. Además, mantiene la duda para su convocatoria respecto a Omar Mascarell, que arrastra desde hace dos semanas una lesión muscular en la cara anterior del cuádriceps izquierdo.

Leer:   España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

SOLIDEZ DE IVO GRBIC

En el bando de enfrente, e igualmente a causa de lesiones, el ‘Cholo’ Simeone tampoco podrá tener a su disposición a Memphis Depay, Marcos Llorente, Reinildo Mandava ni Stefan Savic. Es muy probable que el portero Jan Oblak se ausente, por cuarta jornada consecutiva, y que eso vuelva a brindar la oportunidad entre palos a Ivo Grbic.

No en vano, el guardameta croata se ha agobiado poco en las últimas fechas ligueras del Atlético. Con Grbic en la alineación titular, los pupilos del ‘Cholo’ batieron por 3-1 al RCD Mallorca, por 2-5 al Real Valladolid y por 5-1 al Cádiz CF. Con tantas goleadas y buenas prestaciones, los colchoneros han alcanzado al Real Madrid.

Con 69 puntos en su casillero antes de este compromiso en el Estadio Martínez Valero, y con el FC Barcelona a las puertas de proclamarse campeón de modo matemático, el foco de LaLiga por la zona alta de la clasificación se centra ahora en la batalla entre clubes madrileños por ser hacerse con el segundo puesto.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

Y esa será la obsesión de Simeone hasta la conclusión liguera, pero siempre con su mantra de ‘partido a partido’ grabado hasta el tuétano. “Subcampeón no, segundo; subcampeón es subterráneo, por debajo, y segundo es segundo”, definió el ‘Cholo’ en la rueda de prensa previa a un encuentro en el que no querrá que sus jugadores se relajen.

———————

Contenido multimedia (gráficos): Estadísticas del Elche CF vs Atlético de Madrid (J34)

URL de descarga: https://www.epdata.es/estadisticas-previa-elche-vs-atletico-madrid-j34/fecf4e0a-18d0-476b-8316-0cff135983cc

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

ELCHE: Werner; Josan, Magallán, Clerc, Blanco; Morente, Fidel, Donald, Gumbau; Milla y Boyé.

ATLÉTICO DE MADRID: Grbic; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco; Lemar, Koke, De Paul; Morata y Griezmann.

–ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (C. Gallego).

–ESTADIO: Martínez Valero.

–HORA: 16.15/Movistar LaLiga TV.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Martín consiguió la victoria en su primera participación en el esprint, mientras que Marc Márquez tuvo que conformarse con el quinto lugar
Artículo siguiente“Actualización del encuentro entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.