Inicio Baloncesto Chus Mateo ha afirmado que su principal objetivo se centra en el...

Chus Mateo ha afirmado que su principal objetivo se centra en el primer partido contra el Joventut y que no deben pensar en nada más allá de ese encuentro

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, afirmó este lunes que ve “bien” y “con ganas” a su plantilla de cara al primer partido de semifinales del ‘playoff’ de la Liga Endesa ante el Joventut, del que no pueden “pensar más allá” y para el que pidió a sus jugadores “defender en equipo” ante los “muchos recursos ofensivos” del rival.

“Al equipo lo veo bien y con ganas de afrontar el ‘playoff’ y hacer un buen primer partido. No podemos pensar más allá. Jugamos contra un gran equipo, que juega francamente bien y ha hecho una serie de cuartos muy buena”, analizó Mateo en declaraciones publicadas por el Real Madrid en su página vez recogidas por Europa Press.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

Sobre su rival, el técnico puso en valor que “es un equipo que se conoce a la perfección”, con “jugadores determinantes en el puesto de base”, además de “tiradores, un pívot como Tomic y un juego interior muy completo”.

“Kyle Guy es un jugador muy peligroso, lo ha demostrado ante el Baskonia. Pero no podemos centrarnos en un solo jugador, porque tiene muchos otros como Feliz, Parra. Hay que defender en equipo porque ellos tienen muchos recursos ofensivos. Hay que estar atentos a todas las situaciones”, advirtió.

Mateo quitó importancia a la racha de 12 victorias consecutivas en todas las competiciones de la que disfruta el Real Madrid, ya que las dinámicas “dan lo mismo” cuando se alcanzan unas semifinales de Liga. “Las rachas o no rachas se acaban aquí. Tenemos un partido de semifinales por delante. Por supuesto que llegamos en una buena dinámica, pero lo más importante es centrarse en el próximo día”, dijo.

Leer:   Xavi: "Debemos esforzarnos más para completar las tareas"

Finalmente, el técnico valoró la capacidad del equipo para generar opciones en una posición de pívot algo desierta, con Walter Tavares recogiendo toda la responsabilidad. “Estamos entrenando con Poirier, pero me da la sensación de que vamos a tener que esperar un poco más. Ojalá que esté pronto. En esta semifinal habrá que darlo todo y Tavares tendrá que jugar lo que le necesitemos. Los compañeros han suplido muy bien esa posición”, concluyó Mateo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el maratónico enfrentamiento entre Sara Sorribes y Beatriz Haddad Maia en París, la primera mencionada se despide de la competición
Artículo siguiente“Alexia Putellas, Amaya Valdemoro y Teresa Perales figuran en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el ámbito deportivo de España”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.