Inicio Motociclismo Según las palabras de Marc Márquez, el fin de semana en Mugello...

Según las palabras de Marc Márquez, el fin de semana en Mugello constituye un significativo reto tanto para la condición física como mental

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que el Gran Premio de Italia, que se celebra el próximo fin de semana, siempre es “muy exigente”, además de recalcar que deben aprovechar la cita en Mugello, una pista “rápida y fluida”, para “seguir intentando dar pasos adelante”.

“Es hora de volver al trabajo. Arrancamos en Mugello y allí siempre es un fin de semana muy exigente, con una pista rápida y fluida. He tenido algunas grandes disputas allí en el pasado y aprovechar la velocidad máxima de una moto de MotoGP en la recta siempre es agradable”, señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Leer:   Joan Mir: "Hemos conseguido mejorar, una carrera consistente"

El de Cervera ha estado alternando entrenamientos de gimnasio y motocross para preparar las próximas tres semanas de competición. “Por supuesto, tenemos que ver qué es posible este fin de semana y ver qué podemos hacer junto con el equipo para sacar el máximo de la moto y seguir intentando dar pasos adelante”, manifestó.

Por su parte, su compañero de equipo, Joan Mir, espera conseguir un buen resultado en un trazado donde ha logrado dos terceros puestos. “Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos subimos a la MotoGP, pero he podido rodar y entrenar bien durante este tiempo de pausa”, subrayó.

Leer:   Las escaladoras tendrán varias oportunidades para definir la clasificación general de La Vuelta Femenina

El balear destacó las “nuevas oportunidades” que se les presentan antes del parón de mitad de temporada, con Italia, Alemania y Holanda. “Quiero alcanzar mi máximo durante este triplete. Estoy deseando pasar mucho tiempo encima de la moto, porque creo que podemos seguir progresando y descubrir lo que nos falta. Mugello es la primera de las tres carreras consecutivas, allí subí al podio en 2021 y es un circuito espectacular para pilotar. Máximo esfuerzo, máxima concentración y máxima determinación”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChechu Mulero, quien se ha desempeñado como director deportivo del Valencia Basket por un total de 19 años, ha optado por renunciar a su puesto
Artículo siguienteJosé Luis Mendilibar, el entrenador, ha renovado su convenio con el equipo Sevilla hasta el mes de junio de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.