Inicio deportes Según los asesores de Vinícius, las autoridades españolas han estado reduciendo la...

Según los asesores de Vinícius, las autoridades españolas han estado reduciendo la importancia de las recientes acusaciones de racismo presentadas

cabecera_650x400

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Felipe Silveira, asesor personal del futbolista del Real Madrid Vinícius Jr., ha denunciado formalmente a la Policía después de haber comunicado que había recibido un plátano por parte de un guardia de seguridad en el estadio del Espanyol antes del partido entre Brasil y Guinea.

Según ha informado el periódico brasileño Folha de S.Paulo, el círculo de Vinícius que ha acompañado a Silveira a una comisaría cercana al estadio ha asegurado que vuelven “a notar cómo no consideran el racismo un delito en España”.

“Lo que más me llamó la atención, después del acto de racismo, fue cómo toda la gente, las autoridades, los jefes de seguridad, todos lo minimizaban y trataban de decir que era algo normal ahí, eso es cultura española y la vida que sigue”, ha declarado uno de los asesores.

Leer:   Unai Emery amplía su contrato como entrenador del Aston Villa hasta 2027

Además, ha indicado que en la comisaría, un primer policía que los atendió les alertó de que existía la posibilidad de que el juez viera el gesto como una broma y no como una ofensa. Un segundo agentes lamentó el hecho y comentó que Samuel Eto’o sufrió actitudes racistas durante su trayectoria profesional en el Barça.

Silveira ha denunciado haber recibido un plátano al ingresar al estadio, cuando le acompañaban otros tres miembros del equipo de Vinicius, incluido el técnico del jugador, a los que no se les ofreció, debido a que eran blancos.

Este incidente ha tenido lugar durante el partido que sirvió de reivindicación de la lucha contra el racismo en el fútbol, con la selección brasileña de negro por primera vez en más de sus 100 años de historia.

Leer:   Andorra y Racing pelean hasta el final por un empate

Esta protesta surgió de los últimos episodios en el fútbol español, con Vinícius como un víctima habitual y el primero en reivindicar esa lucha. Antes de comenzar el encuentro, hubo un minuto de silencio contra el racismo y los jugadores se arrodillaron en el campo de juego como gesto de protesta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos representantes del jugador de fútbol Vinícius han culpado a las autoridades españolas de minimizar recientes denuncias de racismo
Artículo siguienteEl lunes, el Rey Felipe VI recibirá a la selección española en la Zarzuela tras su victoria en la Liga de Naciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.