Inicio Ciclismo Cómo mantener tu bici en perfecto estado: acude solo a profesionales

Cómo mantener tu bici en perfecto estado: acude solo a profesionales

Sanferbike
Un buen mantenimiento nos aportará no sólo seguridad y comodidad, también supone un ahorro al evitar reparaciones costosas

Las bicis son medios de transporte especialmente populares en los tiempos que corren. Conducir un coche por las principales ciudades del país se ha convertido en toda una odisea, fruto de los muchos atascos y restricciones a causa de la contaminación.

En su defecto, los núcleos urbanos se han adaptado para dar cabida a las bicicletas y cada vez más transeúntes dan este paso hacia la sostenibilidad. Un recurso que, además, supone una buena forma de hacer deporte en el día a día. Bien sea en asfalto o en terrenos de montaña, el ciclismo contribuye al cuidado de la salud. No obstante, es imperativo dar con especialistas en su mantenimiento, y garantizar así que se encuentren en óptimo estado con el paso de los años.

No todas las bicis son iguales

Antes de llevar tu bici a un taller de bicicletas en Madrid, es importante que tengas presente que no todos los modelos son iguales. Las de montaña, las de carretera, las urbanas, las eléctricas y las de gravel son muy diferentes entre sí y los profesionales que van a realizar las reparaciones correspondientes deben tener un control absoluto sobre cada formato del mercado.

Asimismo, la versatilidad de marcas también tiene mucho que decir. Para que un arreglo sea efectivo y, sobre todo, duradero es importante emplear recambios originales para cada bicicleta. Motivo por el cual los talleres en cuestión han de conocer a los mejores proveedores según el caso, para garantizar que una sustitución de piezas devuelva el óptimo rendimiento a la bici.

Todo esto nos lleva directamente a hablar de la empresa Sanferbike, la cual se ha convertido en todo un referente dentro de la ciudad de Madrid. Allí trabajan especialistas de alto nivel que conocen todos los detalles de las diferentes bicis que disponen a la venta. Por eso asumen sus reparaciones con absoluta diligencia, y garantizan que tu seguridad jamás se ponga en peligro.

La importancia del mantenimiento

Mucha gente tiende a pensar que, como las bicis no tienen que pasar una ITV, no hay nada de lo que preocuparse en términos de mantenimiento. Sin embargo, desde empresas como Sanferbike nos animan a hacer revisiones periódicas en aras de garantizar que todo funciona como toca. Unas inspecciones que, al igual que con los coches, hay que hacer de manera periódica.

La gran mayoría de los problemas que dan las bicis no se ven hasta que ya es demasiado tarde. Para cuando presentan síntomas de error en el rendimiento, el coste por su reparación se suele haber disparado. Por consiguiente, no asumas riesgos innecesarios y comprueba de vez en cuando que cada componente opera como corresponde.

En Sanferbike tienen un impecable conocimiento técnico para adelantarse a estas complicaciones de forma ejemplar. También tienen mecánicos que dan la talla para realizar los arreglos pertinentes en cada caso. El objetivo es que circules siempre con absoluta tranquilidad, sin importar si lo vas a hacer por la ciudad, por la carretera o por la montaña.

Cómo arreglar fácilmente tu bici

Ahora que ya sabes el papel que desempeña Sanferbike en el cuidado de tu bicicleta, toca seguir los pasos adecuados para reparar o analizar el estado del vehículo en cuestión. Lo primero de todo es solicitar una cita previa en su taller, ya que suelen contar con una alta demanda y no siempre son capaces de dar respuesta inmediata a los problemas de sus clientes. Sin embargo, a través de su página puedes reservar tu plaza para así no sufrir esperas innecesarias.

En cuanto a la ubicación del taller, puedes encontrarlos en Puente de Vallecas (C/Monte Ulía 2 esquina C/Lozano, 2), en Pozuelo de Alarcón (C/Estación, 1) y en San Sebastián de los Reyes (Avda. de Tenerife, 25). Por tanto, siempre y cuando vivas en Madrid, esta empresa se presenta como tu mejor aliada para disfrutar de los paseos en bici. Una actividad de lo más embriagadora que requiere de tu máxima implicación para evitar complicaciones cuando te montes en el sillín.

Contenido patrocinado


- Te recomendamos -
Artículo anterior“World Athletics concentra el Campeonato Mundial de Atletismo en Carretera de octubre en Riga en un día único”
Artículo siguienteMaroto pide que se aceleren las obras del campo de rugby de Hortaleza para evitar que 300 familias deban trasladarse 20 km