Inicio Baloncesto El Plaza 3×3 CaixaBank se distingue en el Extreme Barcelona

El Plaza 3×3 CaixaBank se distingue en el Extreme Barcelona

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Plaza 3×3 CaixaBank de la Federación Española de Baloncesto (FEB), enmarcado por tercer año consecutivo en el Extreme Barcelona, ha vivido este sábado otra exitosa parada en la Ciudad Condal, que ha contado con la participación de 300 jugadores y jugadoras, 150 partidos con más de 3.000 visitantes durante la jornada.

El Parc del Forum de Barcelona ha sido el escenario de la sexta parada del circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2023, relevando la capital catalana a Vigo, Córdoba, Toledo, Pamplona y Logroño, donde se celebraron las cinco paradas anteriores.

La jornada ha contado con la participación de 300 jugadores y jugadoras inscritos, distribuidos en 75 equipos, entre ellos equipos en sillas de ruedas y equipos Somos Saludables de CaixaBank, que han disputado un total de 150 partidos.

Leer:   Pedro Rocha ha sido nombrado como el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

A lo largo de este sábado, que se ha desarrollado desde primera hora del día hasta media tarde, las pistas del Plaza 3×3 CaixaBank han recibido a más de 3.000 visitantes.

Además de los partidos de competición, se han celebrado los habituales concursos de tiro y habilidad dirigidos por el Embajador FEB Fernando Romay, y al final de la jornada se ha procedido al reparto de premios a los equipos ganadores en cada categoría. Ha participado en todo el apartado logístico un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

La parada ha sido un nuevo éxito de participación y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y EsportCat, así como con la colaboración de la Federació Catalana de Basquetbol.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

“Quiero agradecer a CaixaBank que desde el primer día nos ha estado ayudando. Además del baloncesto 3×3, aquí encontraréis deportes nuevos, deportes alternativos a la pelota de fútbol: breaking, las bicis, skateboarding, scootuering. Hoy, aquí, con el día tan soleado y con vistas al mar, espero que todos lo pasemos muy bien y que salga una buena competición”, dijo el directo del Extreme Barcelona, Víctor Casanovas.

“El ambiente que hemos vivido una vez más en Barcelona. Si el Plaza 3×3 CaixaBank es uno de los programas de la FEB con más años de recorrido, no es por casualidad. Hoy hemos vuelto a vivir la pasión de los niños y niñas que se divierten con el baloncesto y la ilusión de las familias que les acompañan. Ver nuestras canchas así de llenas es fantástico, es el éxito que queremos”, añadió Romay.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl partido entre Valencia y Atlético de Madrid finaliza con un marcador de 3-0
Artículo siguienteEl Atlético de Madrid, que hasta ahora estaba invicto, es vencido por el Valencia con un doblete de Hugo Duro y un gol de Javi Guerra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.