Inicio deportes Italia se está recuperando en el Grupo A, mientras que Croacia se...

Italia se está recuperando en el Grupo A, mientras que Croacia se despide en el Grupo D

Reino Unido sigue invicto en el Grupo B tras batir a Suiza

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección italiana de tenis ganó este viernes por un 3-0 al equipo chileno durante la jornada 4 en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, mientras que Croacia se despidió del torneo tras caer por 1-2 ante Finlandia y Reino Unido siguió invicto en su camino batiendo a Suiza (2-1).

En el Grupo A, que se disputa en Bolonia (Italia), los locales tomaron aire gracias a los triunfos de Matteo Arnaldi sobre Cristian Garín (2-6, 6-4 y 6-3) y de Lorenzo Sonego sobre Nicolás Jarry (3-6, 7-5 y 6-4) en los partidos individuales. Además, Lorenzo Musetti y el propio Sonego ganaron a Tomás Barrios y Alejandro Tabilo ([3]6-7, 6-3 y 7-6[2]) en el dobles.

Leer:   Oscar da Silva afirmó que la probabilidad de error es ahora menor

Dentro del Grupo B, que se disputa en Mánchester (Reino Unido), sonrió otro equipo anfitrión. En este caso, el veterano Andy Murray ([7]6-7, 6-4 y 6-4) superó al suizo Leandro Riedi y luego el también experimentado Stan Wawrinka igualó el emparejamiento venciendo al británico Cameron Norrie por 7-5 y 6-4.

El encuentro de dobles, que se llevaron Daniel Evans y Neal Skupski por 6-3 y 6-3 frente a Dominic Stricker y el propio Wawrinka, decantó la serie a favor de la selección local en el Manchester Arena. Pese a todo, el billete británico a cuartos de final todavía no es matemático.

Y por último, en el Grupo D, la anfitriona Croacia encajó otro mal resultado que para más inri costó su eliminación. En la sede de Split, Dino Prizmic cayó frente a Otto Virtanen por 6-4, 3-6 y 6-3 en el primer ‘single’; Borna Gojo hizo lo mismo ante Emil Ruusuvuori 7-6(3) y 6-4, confirmando el naufragio del equipo ajedrezado.

Leer:   Cantimpalos recibe la Caravana de Alimentos de Segovia en la XXIII Feria del Chorizo

El dúo formado por Ivan Dodig y Mate Pavic maquilló más tarde la derrota croata en el cómputo global, ya que ellos doblegaron por 6-4 y 7-6(1) a los finlandeses Harri Heliovaara y Patrik Niklas-Salminen en menos de hora y media sobre la pista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Ribera consigue dos premios el sábado en el Hipódromo de la Zarzuela
Artículo siguienteEl sábado, el actor Julián López, originario de Cuenca, será designado embajador del Athletic Club en su 125 aniversario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.