Inicio Actualidad Mapi León y Patri Guijarro abandonan la concentración “Estamos apoyando a nuestras...

Mapi León y Patri Guijarro abandonan la concentración “Estamos apoyando a nuestras compañeras desde fuera”

Las últimas 24 horas de las futbolistas de la Selección Española han estado lejos de la tranquilidad. Cambios de lugar de concentración, modificaciones en los billetes de avión, caras largas y reuniones hasta altas horas de la madrugada. Esta mañana, dos jugadoras, Mapi León y Patri Guijarro, han optado por abandonar la concentración y han salido a la puerta del Hotel Oliva Nova Golf para explicar sus motivos a los medios de comunicación.

Las dos futbolistas mostraban signos de cansancio y falta de sueño debido a una larga y estresante noche. Mapi León ha señalado que “la realidad es que la situación para Patri y para mí es diferente a la del resto de compañeras” y ha agregado que “estamos contentas porque ahora se está llegando a otro puerto. Estamos apoyando a nuestras compañeras como hemos hecho desde fuera”. La decisión se tomó después de una reunión privada con el resto del equipo y contaron con el apoyo de todo el grupo.

Leer:   Fabio Cannavaro ha sido designado como entrenador del Udinese hasta el final de la temporada

Patri Guijarro también ha comentado la complicada situación de la Selección y se muestra optimista acerca de los cambios que puedan producirse en la Federación. “Ayer conseguimos llegar a esa comisión mixta. Es bastante difícil y duro. Aún no se han dado esos cambios, pero se están trabajando. Mentalmente estar aquí como se ha producido todo. Están todos los cambios que pedimos escritos y nosotras necesitamos ver que se plasman”, afirmó.

Ambas futbolistas estuvieron acompañadas por Markel Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, y el psicólogo del equipo blaugrana Marc Serallés, quienes les brindaron el apoyo necesario en esta situación complicada. Además, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, comprendió la decisión de ambas jugadoras y no se aplicará la Ley del Deporte ni habrá sanciones, ya que se llegó a un compromiso durante la reunión.

Leer:   El Barça y Vueling descubren el avión del Barça Femení

Mapi León y Patri Guijarro formaron parte del grupo de ‘las 15’ que hace un año renunciaron a jugar con España a menos que se produjeran cambios estructurales. Junto a Amaiur Sarriegi, mantuvieron su postura a lo largo del tiempo y también se declararon no seleccionables para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Media Maratón Ciudad de Valladolid contará con la participación de 2.056 corredores el próximo domingo
Artículo siguienteLa selección española de fútbol igualará a los equipos nacionales masculino y femenino