Inicio ACB Fallece la madre del pívot del Real Madrid, Eli John Ndiaye, a...

Fallece la madre del pívot del Real Madrid, Eli John Ndiaye, a los 49 años

La madre de Eli John Ndiaye, jugador del Real Madrid Baloncesto, Therese Faye, ha fallecido a los 49 años, según informó el club en un comunicado oficial emitido esta mañana.

El Real Madrid, junto con su presidente, Florentino Pérez, y la junta directiva, expresaron su profundo pesar por esta triste pérdida y enviaron sus condolencias a la familia de Ndiaye. El club mostró su cariño y afecto hacia su esposo, François de Emmanuel Ndiaye, sus hijos Eli, Nicolás y Philomene, y a todos los demás familiares y seres queridos afectados por esta dolorosa noticia.

 

Leer:   El Comité de Fútbol de la UEFA pidió respeto hacia los árbitros y trabajar en un VAR "más transparente y consistente"

Nació en Guédiawaye, Senegal. A los 13 años, dio un gran salto al unirse a la cantera del Real Madrid y formar parte del equipo infantil “A”.

A lo largo de su tiempo en el club blanco, Ndiaye ha logrado importantes hitos, incluida la victoria en la Minicopa en 2018. Su compromiso y talento le valieron la nacionalidad española en 2020, abriendo puertas a un futuro aún más brillante en el baloncesto.

En la temporada 2020-21, Ndiaye se unió al equipo júnior y dejó una impresión duradera en el Torneo Adidas Next Generation de la Euroliga, donde fue reconocido con varios premios al Jugador Más Valioso (MVP). Además, contribuyó a la victoria en la Supercopa de España, consolidando su reputación como un jugador prometedor.

Leer:   Roger Grimau declaró que sus jugadores tienen experiencia en jugar "Playoffs"

La temporada 2021-22 lo vio formar parte del equipo filial de Liga EBA, donde continuó su desarrollo. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en septiembre de 2021 cuando debutó en un emocionante partido de Euroliga con el Real Madrid frente al Fenerbahce. Su actuación destacada fue un testimonio de su potencial, y se convirtió en el decimoséptimo joven jugador en debutar bajo la dirección de Pablo Laso.

La temporada 2022-23 ha visto a Ndiaye consolidarse como parte integral del primer equipo del Real Madrid en la Liga Endesa, demostrando que su talento y dedicación lo han convertido en un jugador clave para el futuro del baloncesto español.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga Tech se transforma en Sportian para impulsar la tecnología especializada en el deporte
Artículo siguiente¿Por qué al 12 de octubre se le llama día de las Fuerzas Armadas y es Fiesta Nacional?