Inicio Balonmano Petar y Djordje Cikusa se unen al equipo de los ‘Hispanos’ para...

Petar y Djordje Cikusa se unen al equipo de los ‘Hispanos’ para la Golden League 2023

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los hermanos mellizos Petar y Djordje Cikusa son la principal novedad en la convocatoria de la selección española masculina de balonmano para la disputa de la Golden League 2023, torneo en el que los ‘Hispanos’ competirán con Noruega, Dinamarca y Países Bajos entre el 2 y el 5 de noviembre.

Los Cikusa, de 17 años y formados en la cantera del Barça, ya saben lo que es ganar con la camiseta de España, ya que ambos son campeones de Europa y del mundo en categoría Juvenil. Petar Cikusa ha irrumpido con fuerza esta campaña en las filas del primer equipo azulgrana, con el que suma 21 tantos entre la Liga Plenitude ASOBAL y la Machineseeker EHF Champions League.

Leer:   Yuri Berchiche no jugará en el Metropolitano por una lesión traumática

La convocatoria completa la integran Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Sergey Hernández (SC Magdeburg), como porteros; Jan Gurri (Sporting CP) y Petar Cikusa (Barça), como centrales; Imanol Garciandia (OTP Bank – Pick Szeged), Kauldi Odriozola (HBC Nantes) y Djordje Cikusa (Barça), como laterales derechos; Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Agustín Casado (Telekom Veszprém HC) y Dani Dujshebaev (Industria Kielce), como laterales izquierdos; Ferran Solé (Paris Saint-Germain) y Aleix Gómez (Barça), como extremos derechos; Ángel Fernández (Limoges Handball), Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica) y Dani Fernández (TVB Stuttgart), como extremos izquierdos; e Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Mont Blanc), Adrià Figueras (C’Chartres Métropole) y Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), como pivotes.

Leer:   Más de 40.000 corredores participan este domingo en un Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid récord

Así, el seleccionador Jordi Ribera confía en la columna vertebral del equipo de últimos años, con las bajas obligadas de Álex Dujshebaev, Ian Tarrafeta y Jorge Maqueda, todos ellos por problemas físicos. “Intentamos en estas semanas internacionales hacer un equipo que mezcle gente con experiencia y jugadores jóvenes”, indicó Ribera.

“Estamos ante la recta final de la preparación para el Campeonato de Europa del próximo mes de enero y, desafortunadamente, tenemos que lamentar que algunos jugadores no intervengan en esta actividad por problemas físicos”, señaló, apuntando que les espera “una semana muy exigente” con “tres partidos muy duros”.

La Golden League 2023 se disputará en el Sotra Arena de Bergen, con capacidad para 3.000 espectadores. España se enfrentará a Países Bajos el jueves 2 de noviembre (16.45 horas), a Dinamarca el sábado 4 (14.15 horas) y a Noruega el domingo 5 (16.45 horas).

Leer:   La compañía británica JD Sports adquirirá a su rival estadounidense Hibbett por alrededor de 1.031 millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos restos del último cocodrilo europeo han sido hallados en el yacimiento de Baza-1
Artículo siguienteLa ACB y el Johan Cruyff Institute promocionan un programa de desarrollo profesional dirigido a los jugadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.