Inicio Balonmano Los ‘Hispanos’ ganan contra Países Bajos en su primer partido en la...

Los ‘Hispanos’ ganan contra Países Bajos en su primer partido en la Golden League

Gran debut de los Cikusa con la selección española

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano venció (39-28) este jueves a la de Países Bajos en el primer partido de la Golden League, celebrado en el Sotra Arena de Bergen (Noruega).

España, que se medirá el sábado contra Dinamarca y el domingo contra la anfitriona del torneo, Noruega, firmó un claro triunfo en su vuelta al trabajo. Jordi Ribera puso en juego un siete inicial muy reconocible y la igualdad marcó el primer tiempo (19-19).

Ángel Fernández, Imanol Garciandia y Adrià Figueras llevaron el juego ofensivo español (11-8), pero la ‘oranje’ reaccionó con un juego más directo. Kay Smits, máximo anotador de los suyos con cinco tantos, puso por delante a Países Bajos por primera vez en el 22′.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Ribera introdujo a Djordje Cikusa, que hizo su debut con la elástica española con 17 años, 10 meses y 22 días, y el joven jugador del Barça se encargó de devolver la iniciativa a los ‘Hispanos’, con el empate sobre la bocina.

Con la reanudación, España terminó de dar un paso al frente, fuerte de defensa y un ataque con ritmo, con la entrada en pista del otro gemelo de oro Petar Cikusa que se gustó en otro debut para el recuerdo manejando el timón de la selección.

Los robos en defensa y la rápida transición de los de Ribera rompió a Países Bajos en el tramo final, en la candidatura española a la Golden League 2023 que se disputa en Bergen.

Leer:   La Baja TT Dehesa de Extremadura contará con la presencia de aproximadamente 3.000 profesionales y aficionados al motor en la región

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Giráldez se alegra por Bonmatí y Putellas: ‘Estamos disfrutando de un buen momento, espero que continúe por muchos años más'”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento mostrará sus fortalezas a ‘ACES Europe’ durante 4 días para ser seleccionado como Capital Europea del Deporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.