Inicio deportes Telefónica se adjudicó la licitación para transmitir 5 partidos por jornada de...

Telefónica se adjudicó la licitación para transmitir 5 partidos por jornada de LaLiga hasta 2027, por un monto de 1.290 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha resultado adjudicataria de los derechos de emisión en exclusiva de cinco partidos por jornada de la Primera División de LaLiga para el mercado residencial de pago en España hasta 2027 por un importe total de 1.290 millones de euros.

El precio de la adjudicación ha sido de 250 millones de euros para la temporada 2024/2025 y de 520 millones de euros para cada una de las temporadas 2025/2026 y 2026/2027, según ha comunicado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“De esta forma, para todo el ciclo hasta 2027 se mantiene el mismo coste por temporada que en la anterior adjudicación a Telefónica”, ha destacado la compañía.

Leer:   Fermín Aldeguer consigue la pole en la categoría de Moto2 y David Muñoz saldrá en segunda posición en Moto3 en el Gran Premio de España

La empresa ha explicado que podrá seleccionar en primera elección en 18 jornadas y en segunda elección en 17 jornadas de cada temporada (o la proporción correspondiente en la temporada 2024/2025), incluyendo ‘El Clásico’ de la segunda vuelta.

Asimismo, ha detallado que ha resultado adjudicataria de los derechos de emisión en exclusiva de una jornada en la temporada 2024/2025 y de tres jornadas en las restantes temporadas, que contienen diez partidos cada una y que incluirán encuentros “relevantes” del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en los que se enfrenten a los “mejores clasificados de la temporada anterior”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelefónica tiene la exclusividad de transmitir cinco partidos por jornada de LaLiga hasta 2027
Artículo siguientePablo Blanco, del Sevilla FC, mencionó que el partido contra el Atlético es sumamente complicado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.