Inicio deportes Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Gangwon han iniciado

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Gangwon han iniciado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las jóvenes promesas de deportes inviernales ya están listas para competir en la IV edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, cuya celebración empezó este viernes en la localidad surcoreana de Gangwon gracias al encendido del pebetero, con una llama que se mantendrá prendida hasta el próximo 1 de febrero.

La ceremonia de apertura, que tuvo lugar simultáneamente en el Óvalo de Gangneung y la Cúpula de PyeongChang, estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y su tema fue ‘El Universo’. El cosmos simboliza las infinitas posibilidades para los jóvenes, desde el imaginativo patio de recreo de un planeta de hielo hasta la libertad del espacio exterior que desafía la gravedad.

Leer:   Rafa Nadal: "Los finales son conmovedores y este es el final"

“Esta llamativa ceremonia, cargada de actuaciones musicales que han mostrado al mundo parte de la cultura coreana, ha dado la bienvenida a las delegaciones de los Comités Olímpicos Nacionales con un desfile de banderas, en el que la delegación española, formada por 29 deportistas, ha estado liderada por Clara Aznar y Rodrigo Azabal como abanderados”, informó el Comité Olímpico Español (COE).

En estos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno habrá alrededor de 1.900 deportistas de 79 países, de entre 14 y 18 años, con plena paridad de participación entre hombres y mujeres. “Este evento supone un trampolín para los jóvenes atletas que sueñan con alcanzar la gloria olímpica, dándoles la oportunidad de disfrutar de una experiencia similar a los Juegos Olímpicos”, concluyó el COE en su nota de prensa.

Leer:   Gil Manzano es el único árbitro principal español en la Eurocopa de Alemania

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alavés se salva del descenso y perjudica a Sergio González
Artículo siguienteEl partido entre el Real Zaragoza y el Andorra se celebrará el sábado en La Romareda después de haberse pospuesto por la nieve
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.