Inicio deportes Conferencia en la UR examina el impacto de la tecnología y la...

Conferencia en la UR examina el impacto de la tecnología y la inteligencia artificial en el fútbol

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El XLIV Curso de Actualización en Matemáticas organiza el miércoles 31 de enero la conferencia ‘Fútbol, matemáticas y algoritmos: un triplete perfecto’, un encuentro en el que el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia José Manuel Calabuig Rodríguez abordará el impacto que la tecnología, la inteligencia artificial y la ciencia de datos tienen en el fútbol moderno.

La sesión (19,00 horas) se podrá seguir de manera presencial en el Aula 101 del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja (Calle Madre de Dios, 53) y a través de este enlace: http://bit.ly/actmatur23-24.

José Manuel Calabuig Rodríguez, doctor en Matemáticas y profesor Titular de Universidad en el Departamento de Matemática Aplicada, analizará en su intervención cómo el fútbol actual se ha convertido en un escenario en el que convergen matemáticas, datos e inteligencia artificial. Así, mediante el uso de algoritmos matemáticos avanzados que establecen un marco conceptual, la inteligencia artificial ha supuesto una revolución en la forma en la que se utilizan e interpretan los datos.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

En la primera parte de su exposición abordará cuestiones relacionadas con los diferentes tipos de datos susceptibles de ser utilizados para el análisis del fútbol, así como el proceso de recogida de los mismos. Posteriormente, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia expondrá algunos de los ejemplos del uso de datos tanto en el entorno de los clubs profesionales de fútbol como en el marco de la investigación.

El Curso de Actualización en Matemáticas de la Universidad de La Rioja -que alcanza su cuadragésima cuarta edición- está coordinado por Judit Mínguez y financiado por la convocatoria de actividades de divulgación científica de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i); y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Leer:   Moreno acude a la entrega de premios de la Final Four de la Basketball Champions League en Belgrado

La inscripción es gratuita y se puede hacer mediante un correo electrónico a la secretaría del Departamento de Matemáticas y Computación dpto.dmc@unirioja.es haciendo constar nombre completo y DNI.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Vamos a ver si logramos equilibrar la necesidad de vender a algún jugador con las demandas del equipo”
Artículo siguiente“Previa del partido Granada – Atlético de Madrid”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.