Inicio Atletismo Conmoción en el mundo del atletismo: fallece Alba Cebrián tras sufrir una...

Conmoción en el mundo del atletismo: fallece Alba Cebrián tras sufrir una parada cardíaca

X: @celtiberas

Tragedia durante el entrenamiento

Alba Cebrián Chiva, una atleta castellonense de 23 años, ha fallecido tras sufrir una parada cardíaca mientras entrenaba en la pista de atletismo de Vall d’Uxo.

Cebrián, natural de Les Alqueries y defensora de los colores del Club Atletismo Celtíberas de Soria, colapsó durante su rutina de entrenamiento.

Un médico presente en el lugar le prestó los primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia del SAMU, que logró revertir la parada, pero lamentablemente falleció días después en el hospital La Plana de Villarreal.

Reacciones de la comunidad atlética

La noticia del fallecimiento de Cebrián ha conmovido profundamente a la comunidad atlética. El Club Atletismo Celtíberas de Soria, donde competía en pruebas de 3.000 metros obstáculos y 1.500 metros, expresó su profundo dolor y se unió al duelo de la familia.

Leer:   (Crónica) Bagnaia, Roberts y Alonso mandan en la toma de contacto con Jerez

El Ayuntamiento de Soria también transmitió su pesar, recordando el impacto de Cebrián en el deporte y en la comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“‘Luz sobre las cosas’, es el estreno absoluto del proyecto más reciente del coreógrafo Guillermo Weickert en El Central”
Artículo siguienteEl Giro de Italia 2024 contará con la participación de Polti Kometa, Tudor y Bardiani como invitados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.