Inicio deportes En 2023, el Santiago Martín organiza eventos a los que asisten más...

En 2023, el Santiago Martín organiza eventos a los que asisten más de 140,000 personas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Pabellón Santiago Martín, instalación del Cabildo de Tenerife gestionada por la empresa pública Ideco, recibió el año pasado a más de 140.000 espectadores, período en el que acogió un total de 64 eventos deportivos, culturales y diferentes actividades de carácter lúdico.

El Lenovo Tenerife, el equipo residente en la instalación, disputó en casa un total de 28 partidos correspondientes a la Liga ACB y a la Basketball Champions League (BCL), a los que asistieron algo más de 100.000 espectadores. Entre estos eventos se contabiliza también el partido en casa de la Copa Isola de baloncesto entre el Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria o cuatro partidos correspondientes a la Copa Intercontinental, que finalmente consiguió el equipo tinerfeño.

Leer:   Gabilondo le informa a Uribes sobre las dificultades que encuentran los menores extranjeros para registrarse en una federación deportiva

La selección española femenina de baloncesto también visitó el Pabellón Santiago Martín en 2023 para disputar un partido contra la selección de Austria en el marco de los encuentros de clasificación para el Eurobasket de 2025. Nuevamente el respaldo de la afición tinerfeña consiguió aupar hasta lo más alto al conjunto español, que ganó el partido por un contundente 75-34.

En cuanto al Tenerife Clarinos, el año pasado jugó un total de 16 partidos en el Santiago Martín correspondientes a la Liga Femenina Endesa, que vieron en directo 3.458 personas.

El voleibol también tuvo su protagonismo durante el año 2023, con la disputa de tres encuentros de la CEV Volleyball Cup en los que jugó el Tenerife Libby’s La Laguna.

Leer:   Los partidos de fútbol Granada-Valencia y Levante-Andorra han sido pospuestos debido al incendio

Los conciertos de grandes figuras del panorama musical nacional e internacional como Raphael, Pimpinela, Ara Malikian, Carlos Rivera o Andrés Calamaro centraron la programación cultural de la instalación durante el año pasado. Estos espectáculos congregaron a un total de 15.207 personas.

Los Harlem Globetrotters, Tenerife Urban Dance, la entrega de trofeos del proyecto Escobasket o tres graduaciones universitarias fueron algunos otros eventos que se desarrollaron en el Santiago Martín durante 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiego Pablo Simeone afirmó que el empate fue merecido
Artículo siguienteLa demolición del velódromo de San Cristóbal de Burgos costará 500.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.