Inicio deportes “Según la abogada de la víctima de Dani Alves, él ha demostrado...

“Según la abogada de la víctima de Dani Alves, él ha demostrado mucha valentía al llegar a este punto”

cabecera_650x400

Manifiesta que no pactaron con la defensa porque no estaban de acuerdo con la pena

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La abogada Esther García, defensora de la víctima de presunta agresión sexual por parte del futbolista Dani Alves en una discoteca de Barcelona, aseguró este lunes que la denunciante “ha sido muy valiente por llegar hasta aquí”.

Así lo declaró a los medios tras la primera sesión del juicio, que recién iniciado y que se alargará hasta el miércoles en la Audiencia de Barcelona. Al ser preguntada por la joven, García negó haber hablado con ella tras la vista oral, pero que “sigue de baja y en tratamiento”.

Leer:   Apelación reduce a seis puntos la sanción de la Premier al Everton por inclumplir el 'fair play' financiero

García también evitó valorar la declaración de la víctima, hecha este lunes a puerta cerrada, y aseguró que no habían pactado con la defensa del futbolista por no estar de acuerdo “con la pena que se proponía”.

Alves, exjugador –entre otros equipos– de Sevilla FC y FC Barcelona, está en prisión provisional por esta causa desde el 20 de enero de 2023, y se enfrenta a una petición de 12 años de cárcel por parte de la acusación particular y de 9 años por parte de la Fiscalía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl martes habrá continuidad del juicio a Dani Alves por un presunto caso de agresión sexual, con la comparecencia de veinte testigos
Artículo siguienteLa RFEF comienza su proceso electoral al publicar el proyecto de Reglamento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.