Inicio deportes La organización Fundación Eusebio Sacristán celebra su vigésimo aniversario con la presentación...

La organización Fundación Eusebio Sacristán celebra su vigésimo aniversario con la presentación de dos documentales que abordan el tema de la salud mental

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación Eusebio Sacristán ha creado un ciclo de dos documentales enmarcados dentro de los actos y de las acciones del XX aniversario de la Fundación.

Así lo ha señalado este miércoles el director de la Fundación Eusebio Sacristán, Pedro Pablo Crespo, acompañado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

En este marco, se ha celebrado este miércoles a las 10.30 horas la gala ‘El deporte en la pantalla’, donde se han presentado dos documentales sobre la salud mental y el deporte, y la discapacidad y el deporte.

Pedro Pablo Crespo ha explicado que estos audiovisuales tienen un fin formativo dirigido para adolescentes porque, “siempre se hacen cosas para niños, adultos o para tercera edad, pero luego los adolescentes parece que quedan en tierra de nadie”.

Leer:   Luis Figo deseó ver a Mbappé jugando en el Real Madrid

“Vamos a emitir un par de documentales, uno propio de la historia de la Fundación Eusebio Sacristán, que lo ha cedido Televisiónc Castilla y León, y el segundo que nos cede La Liga, tratando el tema de LaLiga Genuine”, ha destacado el director.

Por su parte, Conrado Íscar ha puesto en relieve las acciones de la Fundación, ya que esta es “un gesto solidario por parte de Eusebio Sacristán, que ya no solo le une por la relación que se tiene de modo institucional, sino a nivel personal, ya que es una persona que en el año 2003 decidió devolver a la sociedad el deporte, lo que el deporte y la sociedad le había dado a él”.

Leer:   Ayuso honra a Hugo González por haber marcado un hito y unirse al grupo de los mejores

“Son 20 años de trabajo, el deporte es un claro ejemplo de una herramienta importante para los adolescentes, ya que tiene muchos valores, como es el esfuerzo y el trabajo en equipo”, ha destacado el presidente de la Institución Provincial.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Leo Rodríguez asegura tener una mayor motivación de lo habitual gracias al tremendo premio”
Artículo siguienteAldama retorna con los Grizzlies en otra derrota frente a los Knicks
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.