Inicio deportes El COE presenta el informe técnico del ‘Sport Sustainability Summit’ para resaltar...

El COE presenta el informe técnico del ‘Sport Sustainability Summit’ para resaltar la relevancia de la sostenibilidad como tema principal

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Comité Olímpico Española (COE) presentó este jueves el Informe Técnico del Sport Sustainability Summit organizado el pasado mes de octubre por la entidad olímpica en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, con el Banco Santander España, socio global de sostenibilidad del COE, y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), centrándose en sus esfuerzos “por situar la sostenibilidad en el centro” de sus operaciones”.

El Auditorio Goyeneche de la sede de la entidad acogió dicha presentación, llevada a cabo por el director de Sostenibilidad, Marketing y RRHH del COE, Manuel Parga. El documento, según el organismo, ofrece “una visión holística de la sostenibilidad en la industria del deporte” a “corto, medio y largo plazo”.

Leer:   Nadal recupera su potencia en Madrid para recuperar la confianza

La publicación recopila los resultados del ‘Cuestionario sobre Deporte y Sostenibilidad’ cumplimentado por los profesionales que asistieron al congreso; las conclusiones extraídas de las ponencias y mesas redondas; así como casos de estudio, publicaciones académicas e informes del sector.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, inauguró el acto asegurando que se esfuerzan por “situar la sostenibilidad en el centro” de sus operaciones. “Eventos como el Sport Sustainability Summit son fundamentales para nuestro crecimiento, ya que nos permiten contar con ponentes excepcionales cuya experiencia, pasión y dedicación dejan una huella duradera”, añadió.

“Hemos sido reconocidos por el COI como el primer Comité Olímpico Nacional del mundo en materia de sostenibilidad y ahora nos encontramos en una posición en la que las emociones nos superan, mientras que el compromiso nos mantiene haciendo lo correcto y pensando en ello las 24 horas del día”, concluyó.

Leer:   Lucas Vázquez, Iago Aspas y Lamine Yamal lideran el equipo ideal de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

Durante el evento también se anunció que se ha compensado la huella de carbono generada por el Sport Sustainability Summit en un proyecto de reforestación de un antiguo espacio minero situado en la localidad leonesa de Bembibre.

Además, se llevó a cabo una mesa redonda, moderada por Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting y responsable del Comité de Marketing Deportivo de AEMKT, y en la que participaron el director de Medios, Marketing Online, Patrocinios y Eventos de Banco Santander, Felipe Martín; el CEO del Sail GP Spain Team, Tony Alquezar; y Manuel Parga. Todos ellos abordaron la importancia de la sostenibilidad en el ámbito deportivo.

Leer:   Crónica del Atlético de Madrid - Athletic Club, 3-1

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Antoine Griezmann: ‘Luis Aragonés fue crucial para impulsarme y superar mis límites y mejorar'”
Artículo siguienteLa Fan Zone de la Copa 2024 se inaugura en el centro de Málaga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.