Inicio deportes Berni Rodríguez, el atleta, ha sido destacado en una actividad reciente en...

Berni Rodríguez, el atleta, ha sido destacado en una actividad reciente en el programa “Mentor 10”

CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)

El exjugador malagueño de baloncesto Bernardo Rodríguez, conocido deportivamente como Berni Rodríguez, ha protagonizado una nueva actividad del programa ‘Mentor 10’, la primera de este año en Córdoba, que se ha celebrado en las instalaciones deportivas municipales de Las Margaritas en el marco del Torneo BabyCracks Alsara, organizado por el C.D. Cordobasket.

En la misma, han participado 16 equipos andaluces de la categoría pre mini (9-10 años), provenientes de casi todas las provincias andaluzas, con la asistencia de familiares de los deportistas. Durante la actividad, los menores han recibido una charla sobre la trayectoria, vivencias y logros deportivos de Berni Rodríguez y han analizado los valores del deporte.

Leer:   (Pre) El Girona quiere romper su mala racha a domicilio en Gran Canaria y el Almería puede decir adiós

Tras la intervención del mentor y el turno de preguntas, los jóvenes deportistas, organizados por grupos, han tenido la ocasión de entrenar con Berni y han recibido su consejo sobre distintos aspectos técnicos. El deportista “ha conectado” con los jóvenes participantes y sus acompañantes, según lo recogido en una nota por la Junta de Andalucía.

Berni Rodríguez fue uno de los juniors de oro que consiguió ganar el Campeonato Mundial de Baloncesto junior de 1999 de Lisboa. Debutó con la selección absoluta en 2001. Con la selección, Rodríguez conquistó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Japón 2006, así como las medallas de plata en el Eurobasket 2007 de España y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Leer:   España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

Para el delegado provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Eduardo Lucena, ‘Mentor 10’ es un programa de excelencia y supone “una apuesta de la Junta de Andalucía para impulsar el deporte y un incentivo en la proyección de talentos deportivos andaluces. Además, conlleva, desde el ámbito educativo, la formación en valores como la promoción de hábitos de vida saludable”.

El delegado ha recalcado la importancia del programa que “acerca a los más jóvenes a deportistas en los que fijarse, que nos trasladan la cultura del esfuerzo, el trabajo y la superación”. ‘Mentor 10’ es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a los mentores que les guían en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Leer:   Los Reyes y el COE homenajean a los deportistas destacados en Barcelona y Albertville con un brillo incomparable

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Bélgica – España
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – Sevilla FC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.