Inicio deportes Dragones se reafirma como candidato a la Liga de rugby en silla...

Dragones se reafirma como candidato a la Liga de rugby en silla y Toros sigue creciendo

cabecera_650x400

En la sexta jornada de Liga disputada en Alcalá de Guadaíra, el equipo local de los Dragones del CAAD partía como principal favorito, especialmente por jugar en casa con el público a favor. 

La jornada arrancó el sábado, en el que el conjunto alcalareño tuvo un primer partido complicado ante Quijote Rugby en el que fue abajo en el marcador durante los dos primeros cuartos con diferencias de dos goles gracias al buen trabajo defensivo del equipo manchego. En la segunda mitad, tras el parón de la media parte, el equipo local salió más concentrado y un gran trabajo en defensa y ataque decantó el partido para los andaluces con el resultado final de 49 a 33.

El segundo partido de la jornada enfrentó a Los Toros de Madrid contra el UPV Lobos Quad Rugby, que se resolvió favorablemente para el equipo madrileño, que siempre fue por delante en el marcador en cada cuarto y ganó por un sólido 44 a 29 en el que destacaron Jesús Carrasco y Luis Miguel Martínez con 16 y 15 tantos por el equipo de la capital y 14 para José García por el equipo valenciano.

Leer:   La Comunidad de Madrid quiere que el circuito de F1 sea considerado "emblemático" y un "escaparate" para la región e Ifema

El tercer partido de la jornada, tras el parón de mediodía, fue el del Toros contra Quijote, en el que nuevamente el equipo madrileño confirmó que está en un buen momento de juego venciendo con solvencia a Quijote Rugby, que fue de más a menos y siempre fue detrás en el marcador durante el partido con resultado final de 51 a 38. Destacó especialmente David Castrejón de Quijote Rugby con 27 tantos.

El último partido de la jornada del sábado enfrentó al equipo local de los Dragones ante los Lobos de Valencia, en el que, de principio a fin, el equipo alcalareño llevó la iniciativa y dominó el partido con diferencias de hasta más seis tantos. Lobos no pudo hacer nada ante la superioridad del equipo sevillano con resultado final de 43 a 31. 

Leer:   Listado de inscritos para el V Open Nacional de pádel en silla Campo de Criptana

El domingo abrió con un partido igualado entre Quijote Rugby y Lobos, que se saldó favorablemente para el equipo manchego por un corto 42 a 35 a su favor. La diferencia generada en el primer cuarto con un más cinco tantos a favor fue difícil de remontar para el equipo valenciano, pese a que llegó a ponerse a un sólo tanto y estar muy próximo en el marcador.

Para cerrar la sexta jornada de Liga se enfrentaron los dos equipos invictos durante el fin de semana: Dragones y Toros. En juego no sólo ganar el partido, sino posicionarse mejor en la Liga para pelear por estar en la ‘final four’. 

El primer cuarto fue favorable para el equipo alcalareño con un parcial favorable de 14 a 11. En el segundo cuarto, el equipo de la capital consiguió recortar distancias y ponerse a un tanto venciendo por 8 a 10. En el tercer cuarto y tras la media parte, los andaluces dieron un golpe en la cancha venciendo el tercer cuarto y empatando el cuarto dejando un resultado final ajustado de 39 a 35 dejando a los sevillanos como firmes aspirantes en esta liga con los resultados cosechados hasta la fecha y a un gran tapado como los Toros FLM que después de esta jornada sigue creciendo y subiendo en la tabla.

Leer:   Oscar Agea y Coco Bernal, campeones del V Open Nacional de pádel en silla Campo de Criptana3

La clasificación provisional deja a los Dragones del CAAD arriba de la tabla en primera posición, a Toros en puestos de Final Four con dos partidos menos y a Quijote y Lobos fuera de puestos de F4. La liga no volverá hasta el 16 y 17 de marzo con la disputa de la 7ª jornada en Granollers.

Resultados y clasificación en la web de rugby de la FEDDF https://bitly.ws/3e9Ws


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMariano de Paco: “Madrid es el punto de encuentro de todo lo relevante en el mundo deportivo, no tiene fronteras”
Artículo siguienteEl delantero croata Ante Budimir está fuera de Osasuna debido a una fractura en el seno maxilar derecho