Inicio deportes Más de cien personas corren en Tudela en una carrera solidaria en...

Más de cien personas corren en Tudela en una carrera solidaria en apoyo a la infancia refugiada

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

Tudela ha acogido este domingo, 3 de marzo, la carrera ‘Corre por una causa, corre por la Infancia Refugiada’, organizada por el Centro Padre Lasa, el colegio San Francisco Javier y Alboan. Esta prueba está dentro del circuito de carreras solidarias ‘Corre por una Causa’ de Alboan y Entreculturas, que este año se celebra en 13 ciudades.

El evento solidario ha reunido a más de 100 participantes de todas las edades en una cita con diversas modalidades: carreras infantiles, y carreras y marchas para adultos.

El colegio San Francisco Javier y la Plaza de los Fueros han sido los escenarios elegidos para el inicio de esta prueba deportiva cuyo objetivo es “defender el derecho a la educación de los niños que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso países como Colombia, República Democrática de Congo, Ucrania y Líbano”.

Leer:   FIFA y UEFA investigarán las posibles intervenciones indebidas del Gobierno en la tutela de la RFEF

En un comunicado, Eva Rodríguez, adjunta a la Dirección de Alboan, ha señalado que “hoy en día hay 110 millones de personas obligadas a huir de sus hogares, y de esas, 43 millones son niñas y niños. En esas situaciones, es crucial proteger la infancia, asegurar que estos niños y niñas cuentan con un espacio seguro. Y ese espacio seguro es la escuela”.

“La escuela les ofrece herramientas para protegerse; atención psicosocial para superar los traumas y enfermedades ocasionadas por la guerra; alimentación diaria; y un espacio de convivencia, de seguridad y de paz. Con nuestra campaña ‘Escuela Refugio’, Alboan, Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados trabajamos en países como Ucrania, Líbano, Tanzania, R.D. del Congo o Colombia, con la mirada puesta en que esas niñas, y niños puedan optar a un futuro digno”, ha explicado.

Leer:   Luca Marini: "Mi objetivo es llevar a Honda de nuevo a la cima y lograr victorias juntos"

El evento ha estado respaldado por el Ayuntamiento de Tudela, UDAPA, Supermercados BM, Florette y Club Atlético Ribera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOsasuna y Alavés finalizarán la jornada con un encuentro en la zona media de la tabla
Artículo siguienteLucía Martín-Portugués regresa a la esgrima femenina española en los Juegos Olímpicos de París después de 16 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.