Inicio deportes La décima edición del Rally Valle del Almanzora Sierra de Los Filabres...

La décima edición del Rally Valle del Almanzora Sierra de Los Filabres se realizará del 8 al 9 de marzo en la Diputación

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

El Rally Valle del Almanzora Sierra de los Filabres llega de la mano de la Diputación de Almería, la Federación Andaluza de Automovilismo, el Ayuntamiento de Olula del Río y MC Balcón del Almanzora, quienes han presentado la décima edición de esta prueba a disputarse los días 8 y 9 de marzo con más de 40 equipos.

El Rally Almanzora discurrirá por diferentes municipios como Olula del Río, Cantoria, Arboleas, Albanchez, Líjar, Fines, Chercos y Cóbdar, según ha detallado la institución provincial en una nota tras la presentación, en la que se ha hecho entrega de un trofeo de agradecimiento a la Diputación Provincial de Almería.

El diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha destacado que esta prueba tiene aspectos importantes porque “definen claramente muchos de los objetivos de nuestro Plan Provincial del deporte que se aprobó en el último pleno. El primero es que el deporte tiene que servir como agente dinamizador del territorio tanto a nivel económico como social y el automovilismo juega un papel esencial”.

Leer:   La Eurocámara respalda la limitación de los pagos en efectivo a 10.000 euros para prevenir el blanqueo de dinero

“Las pruebas del motor son las de mayor afluencia de espectadores en la provincia de Almería como esta, como el Rally de Gádor o la Subida de Macael, entre otras, congrega a miles de personas en nuestras montañas y en nuestras carreteras”, ha añadido García.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha valorado este rally, que es “para Federación Andaluza de Automovilismo es muy importante porque aquí damos el pistoletazo de salida con una inscripción de lujo. Habrá 41 equipos de primer nivel con coches nacionales e internacionales de primer nivel”.

El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez, ha destacado que se trata de “un apoyo real” que se refleja en los municipios. “Con esta celebración y otras hacemos un proyecto grande para la provincia y para la comarca del Valle del Almanzora”, ha dicho antes de agradecer el trabajo que realizan la Diputación, la Federación y los organizadores de este rally.

Leer:   La PGA da a conocer el Tumi Spain Golf Tour como la nueva denominación de su circuito nacional

Por último, el organizador ha destacado entre sus novedades que “las dos últimas pasadas serán nocturnas”. En cuanto a los inscritos ha detallado que se superarán los 40 equipos y habrá varios campeones de Andalucía de Rally en esta edición, entre otros grandes pilotos.

El Rally Valle del Almanzora Sierra de los Filabres tiene una distancia total de recorrido que supera los 370 kilómetros. El centro neurálgico de esta edición es Olula del Río.

El viernes por la tarde se realizará la salida y el tramo cronometrado en este municipio. El sábado la prueba se desplazará hasta Cantoria Arboleas y Albanchez con los tramos de la mañana. Por la tarde, se realizarán los tramos en Líjar, Chercos, Cóbdar y Albachez, y habrá dos nocturnas.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuan Ayuso de UAE logra vencer a Ganna y se lleva la contrarreloj y el liderato en la Tirreno-Adriático
Artículo siguienteEspectáculos y actividades: Caldea redefine la Semana Santa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.