Inicio deportes Más de 200 atletas participan en el Campeonato de España Universitario de...

Más de 200 atletas participan en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través 2024 en Albacete

cabecera_650x400

ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)

El Parque Periurbano de La Pulgosa de Albacete ha acogido este sábado el Campeonato de España Universitario de Campo a Través 2024, que ha contado con la participación de más 200 atletas, entre las categorías masculina y femenina.

La prueba es la primera de las 14 pertenecientes a los campeonatos de España universitarios que la Universidad de Castilla-La Mancha organizará en Albacete, que acogerá un total de 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas este año en los campeonatos, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

En concreto, las pruebas celebradas este sábado han consistido en un recorrido de 6 kilómetros en la categoría femenina y de 8 kilómetros en la masculina.

Leer:   Compromís pide a Catalá la documentación sobre Nou Mestalla antes de la reunión para debatir el futuro estadio

Tras la celebración de las pruebas, se ha procedido a la entrega de medallas, a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el concejal de Movilidad, Francisco Navarro.

Serrano ha dado la enhorabuena a los ganadores del Campeonato. Asimismo, ha felicitado a la UCLM por el magnífico trabajo de organización que ha llevado a cabo a través del vicerrectorado de Deporte para garantizar el éxito del primero de los campeonatos de España universitarios que acogerá Albacete.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que “será todo un orgullo que se celebren en nuestra ciudad los campeonatos de España universitarios de kárate, fútbol sala y golf entre los meses de marzo y mayo de este año”, convencido de que “serán todo un éxito de participación y organización”.

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Martín se estrena en el campeonato del mundo con la pole position y la victoria en MotoGP en Catar
Artículo siguienteEstudiantes del Grado en Trabajo Social organizan un evento deportivo en la UPNA para fomentar la convivencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.