Inicio deportes Albacete celebra la novena Carrera Solidaria del Implante Coclear con la participación...

Albacete celebra la novena Carrera Solidaria del Implante Coclear con la participación de 300 personas

cabecera_650x400

ALBACETE, 10 (EUROPA PRESS)

Albacete ha celebrado la IX edición de su Carrera Solidaria del Implante Coclear, promovida por la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha (Aicclm), con la participación de 300 personas.

La celebración de la carrera ha contado con la presencia del alcalde, Manuel Serrano, junto a la concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, y la de Sostenibilidad, Rosa González de la Aleja, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa. Serrano ha reivindicado el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con Aicclm, asegurando que seguirá trabajando de su mano para mejorar la calidad de vida y dar respuesta a las necesidades de los implantados cocleares, con la mirada puesta en erradicar, en el marco de sus competencias, las barreras de comunicación que todavía existen en la sociedad.

Leer:   La Comunidad de Madrid quiere que el circuito de F1 sea considerado "emblemático" y un "escaparate" para la región e Ifema

El alcalde ha manifestado su agradecimiento a la entidad y a su presidenta, Antonia Lacasa, por el trabajo de organización de la carrera, celebrando además la actitud de la ciudadanía de Albacete, a la que ha calificado como siempre solidaria con las entidades socio-sanitarias que realizan una labor “ejemplar y muy necesaria”.

Asimismo, Manuel Serrano ha dado las gracias a Aicclm por el trabajo “incansable” que realiza a favor de las personas sordas con implante coclear o audífonos para conseguir su plena integración socio-laboral a través de los servicios de calidad que ofrece desde su sede, asegurando que son “un claro ejemplo a seguir para el tejido asociativo y un claro motivo de orgullo para Albacete y los albaceteños”.

Leer:   Joel Plata y Thierno Diallo finalizaron en el octavo puesto en las finales de barra fija y paralelas del Campeonato Europeo de gimnasia artística

PARTIDO DE VETERANAS DE BALONCESTO

Tras asistir a la IX Carrera Solidaria, el primer edil de Albacete ha acudido al partido de baloncesto disputado entre las veteranas del Albacete Basket y las del Baloncesto La Roda en el Pabellón del Parque, junto a la concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, y la concejala de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja.

Según ha señalado Manuel Serrano, este partido de baloncesto femenino es una de las 30 actividades que el Ayuntamiento ha programado hasta el próximo 6 de abril en la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, destacando que “es la primera vez que la concejalía de Deportes se suma a esta programación, junto a las áreas de Igualdad, Cultura y Educación, con el firme objetivo de poner en valor el papel tan importante que desempeñan las mujeres en el deporte”.

Leer:   Compromís pide a Catalá la documentación sobre Nou Mestalla antes de la reunión para debatir el futuro estadio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDanny Makkelie, el árbitro neerlandés, dirigirá el partido entre el Barça y el Nápoles
Artículo siguienteLa holandesa Mareille Meijering gana la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.