Inicio deportes El atleta Emilio Martín difunde los valores del deporte en Fuente Palmera...

El atleta Emilio Martín difunde los valores del deporte en Fuente Palmera a través del programa ‘Mentor 10’

FUENTE PALMERA (CÓRDOBA), 19 (EUROPA PRESS)

El tricampeón del mundo de duatlón, Emilio Martin, ha protagonizado en Fuente Palmera (Córdoba) una nueva sesión del programa ‘Mentor 10’, impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y con el que se persigue fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas andaluces.

Según ha informado la Junta en una nota, la actividad se ha celebrado en el Estadio Municipal Rafael Durán Rafalín, en el marco de las Miniolimpiadas Colonas, una actividad deportiva organizada por los centros educativos de la colonia de Fuente Palmera en la que participan alumnos de este municipio y de las aldeas de Fuente Carreteros, Silillos, El Villar, Ventilla, Villalón, Ochavillo, Cañada y Peñalosa.

Leer:   Crónica del Bayern Múnich - Arsenal, 1-0

Las Miniolimpiadas Colonas se prolongarán durante tres días y han comenzado con la intervención de Martín, quien ha compartido con los menores los detalles sobre su trayectoria, vivencias y logros deportivos, con especial hincapié en los valores del deporte que le han guiado a lo largo de su vida.

Tras la intervención del mentor y el turno de preguntas, han tenido lugar las pruebas de las Miniolimpiadas Colonas, en las que el experimentado atleta ha ofrecido consejo a los alumnos participantes sobre distintos aspectos técnicos. El deportista ha conectado con los jóvenes participantes y acompañantes durante toda la sesión.

El onubense Emilio Martín ha sido ganador de nueve medallas en el Campeonato Mundial de Duatlón entre 2012 y 2019, cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Duatlón entre 2015 y 2019, así como varios campeonatos de España. Además, ha sido tres veces campeón mundial y una vez campeón europeo. Este acto ha contado con la asistencia del alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y de la jefa del Servicio de Deporte de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Sol Merina.

Leer:   Francia, Portugal y Polonia enfrentarán a las 'Guerreras' en el Europeo 2024

‘MENTOR 10’

‘Mentor 10’ es un proyecto estratégico que promueve la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables entere los escolares. Al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a los mentores que les guían en la fase inicial de sus trayectorias deportivas. Los niños y jóvenes participantes cuentan con la referencia de personas que han vivido el mundo del deporte de élite, han cosechado éxitos, partiendo desde la base.

Los 31 deportistas que participan en la edición 2024 de este programa son además de Emilio Martín, Paco Gaviño, Pedro García Aguado, Sarah Almagro, Adrián Miramón, Ana Pérez, Cisco García, Natalia Baldizzone, Pablo Martínez, Cayetano García de la Borbolla, María Pérez, Carmen Herrera, Celia Jiménez, Alfonso Cabello, Carlos Marchena, Josué Brachi, José Manuel Quintero, Cristina Morales, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Carmen Martín, Rubén Alcántara, Adrián Gavira, María Pujol, Lourdes Mohedano, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Carolina Marín y Berni Rodríguez.

Leer:   Jon Rahm, el golfista español, ve reducidas sus opciones en un Masters que está siendo controlado por Scheffler

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo de silla de ruedas para practicar el fútbol “powerchair”
Artículo siguienteEl CTA expresa su total respaldo a Martínez Munuera y considera injustas las acusaciones del Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.