Inicio deportes -Rodríguez Uribes: “España, Portugal y Marruecos estamos unidos para crear el mejor...

-Rodríguez Uribes: “España, Portugal y Marruecos estamos unidos para crear el mejor proyecto para el Mundial 2030”-

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha remarcado este martes la “unión” de España, Portugal y Marruecos junto a sus tres federaciones de fútbol para, “de forma coordinada y consensuada”, hacer el “mejor diseño para el Mundial de 2030”.

En la sede que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) tiene en Oeiras, los responsables de España, Portugal y Marruecos han dado a conocer los pilares de su candidatura conjunta para el Mundial masculino de ese año, así como la visión que orienta el proyecto desarrollado por los tres países y la identidad visual.

En representación del Gobierno de España asistió Rodríguez Uribes, que abogó por construir un torneo “para el fútbol, para el mundo, para el mañana” gracias al lema trilingüe de la candidatura, que es ‘Yalla Vamos’ y que “representa el objetivo de hacer crecer el fútbol de forma proactiva en todo el planeta”, según indicó el CSD en una nota de prensa.

Leer:   Pedro Acosta afirma que está atravesando un buen momento, sin embargo, resalta la importancia de mantener la humildad

Cuando la FIFA oficialice el éxito de esta candidatura, el Mundial masculino se celebrará en dos continentes por primera vez en sus 100 años de historia. Además, como celebración del centenario mundialista, se albergarán algunos partidos en Uruguay, Paraguay y Argentina.

“En este contexto, la candidatura hace hincapié en tender puentes entre civilizaciones, ofrecer un entorno acogedor a visitantes de todos los orígenes y dejar un legado duradero en los ámbitos de la sostenibilidad, la innovación, la inversión y el impacto social”, concluyó el CSD en su comunicado de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Fenerbahçe – Barça
Artículo siguientePrevia del Brann – Barça Femení
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.