Inicio deportes El Teatro Principal de Castellón ofrece la producción ‘Las Troyanas. Jodido en...

El Teatro Principal de Castellón ofrece la producción ‘Las Troyanas. Jodido en Ninguna Parte’ este fin de semana

CASTELLÓ, 20 (EUROPA PRESS)-

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta este sábado, 23 de marzo, y el domingo 24 la obra ‘Les Troianes. Fucking Nowhere’, en el Teatre Principal de Castelló.

La última producción propia del Institut Valencià de Cultura es un canto de esperanza hacia la paz y la humanidad en la que se juega en dos niveles temporales: por un lado, habla de la guerra en la actualidad y, por otro, de la de Troya. Es una obra que incomoda en las preguntas y sobre todo da voz a las víctimas de la guerra: la población civil y, en especial, a las mujeres y sus hijos.

Leer:   El Espérance de Tunis y Al Ahly jugarán la final de la Liga de Campeones africana

El director de la obra, Santiago Sánchez, ha destacado que ‘Les Troianes. Fucking Nowhere’ invita a reflexionar sobre se ven los conflictos desde lejos si están todos en el mismo barco; sobre cómo empiezan las guerras cuando se rompen los puentes de comunicación; sobre la importancia de los medios de comunicación y qué imagen presentan de las guerras y “especialmente sobre quiénes son las víctimas reales de las guerras”.

Esta nueva versión de ‘Las Troyanas’ mantiene el espíritu del original acercándolo al presente con una visión literaria, plástica y escénica “sobrecogedoras”, según ha informado el Consell en un comunicado.

El espectáculo cuenta con un elenco de actores y actrices de distintas generaciones como Marina Alegre, Resu Belmonte, Rebeca Izquierdo, Josep Manel Casany, Alberto Ángel Escartí, Juanki Fernández, Gemma Miralles, Candela Mora, Rebeca Valls y Pau Vercher.

Leer:   La antorcha olímpica marca la dirección de la Ceremonia de entrega mientras atraviesa el Mediterráneo

Esta obra sirve para cerrar el abono de invierno del Teatre Principal de Castelló. Se ha iniciado el periodo de renovación del nuevo abono cultural correspondiente al segundo trimestre de 2024.

En la programación de primavera del Principal destacan intérpretes como Malena Arterio, Aitana Sanchez Gijón, Pablo Rivero o clásicos como ‘La Regenta’ o ‘La importancia de llamarse Ernesto’. Además, por el Principal se verán los proyectos de otros grandes directores como ‘Los gestos’ de Pablo Messiez o ‘Casares-Camus: Una historia d’amor’ de Mario Gas.

El abono general del Teatre Principal de Castelló para primavera incluye ocho grandes espectáculos con precios que van desde los 30 a los 100 euros dependiendo de la butaca escogida. También existe un abono reducido, con 4 espectáculos, a un precio de 50 euros. La renovación de los abonos para el segundo trimestre de 2024 comenzó el 20 de marzo y aquellas personas que quieran abonarse por primera vez podrán hacerlo desde el día 28.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

Las entradas para la representación de ‘Les Troianes. Fucking Nowhere’ tienen un precio de entre 3 y 20 euros. Pueden adquirirse en taquilla o en la página web del IVC.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Liga remite los cánticos contra Vinícius Júnior en El Sadar a Antiviolencia y a la RFEF
Artículo siguientePREVIA | Duelo de buenas dinámicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.