Inicio deportes Previa del España – Colombia

Previa del España – Colombia

cabecera_650x400

La selección empieza agitada las pruebas finales

España vuelve a la acción en un amistoso ante una Colombia que no pierde desde hace dos años y alterada por los nuevos problemas en la RFEF

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de fútbol vuelve a la acción este viernes con un amistoso en el Estadio Olímpico de Londres (21.30 horas/La 1) ante un rival competitivo y en buena dinámica como Colombia, que lleva dos años sin perder y al que se mide con el foco en lo extradeportivo por una nueva polémica con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cuatro meses después de cerrar la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania de este verano, la actual campeona de la Liga de Naciones afronta un parón internacional con vista a afinar cosas de cara al torneo continental con dos ensayos ante combinados sudamericanos como el sólido colombiano y, sobre todo, Brasil, pentacampeona del mundo y que será un buen examen el próximo martes en el Estadio Santiago Bernabéu.

Y todo ello después de unos registros llevados a cabo por la Guardia Civil en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con los convocados por Luis de la Fuente haciendo una sesión preparatoria, aunque desde el vestuario han querido poner distancia con esta nueva polémica con su ‘casa’, todavía sin solucionar a falta de tres meses para la EURO su problema con la falta de presidente.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

España querrá centrarse en lo meramente deportivo y aprovechar del mejor modo posible estos dos buenos partidos para seguir creciendo y dando pasos hacia una cita donde acude de nuevo con la etiqueta de candidata a todo después de las buenas sensaciones que ha ido dejando poco a poco desde la llegada de De la Fuente, que ha logrado, tras un inicio dubitativo, ir formando un bloque reconocible y que ha ido de menos a más, arrastrando una dinámica de ocho partidos sin perder, con siete victorias y sólo el empate ante Croacia en la final de la Liga de Naciones, solventado después en los penaltis.

Estos dos amistosos tienen además su importancia porque, sobre todo a nivel mediático, son los dos últimos antes de que el seleccionador facilite su lista para la Eurocopa, por lo que todos los convocados querrán dar su mejor rendimiento sin relajaciones y sin pensar en el tramo de temporada que están viviendo a nivel de clubes, sobre todo aquellos menos habituales.

En este sentido, está por ver cómo afronta De la Fuente este duelo y si lo aprovecha para ver a muchas de las caras nuevas que ha citado, entre ellas la que más expectación ha despertado, el central de 17 años del FC Barcelona Pau Cubarsí, al que el seleccionador podría probar en este primer amistoso.

Leer:   Ferrari lucirá el color azul en el Gran Premio de Miami

De todos modos, el riojano debe elegir cómo confecciona su defensa en el centro entre los teóricos titulares Robin Le Normand y Aymeric Laporte y el defensa blaugrana y la otra novedad, el central del Athletic Club Daniel Vivian, mientras que los laterales podría ser para Jesús Navas y el pujante Alejandro Grimaldo. El escenario, Londres, podría ‘ayudar’ a que David Raya, guardameta del Arsenal, ocupe la portería.

En el centro del campo hay menos dudas por la presencia de los ‘fijos’ del técnico de Haro donde Rodri Hernández parece indiscutible y Mikel Merino y Fabián Ruiz se reparten normalmente su compañero. Sí está por ver quién ocupará el hueco del lesionado Gavi en el 4-2-3-1, con buenas opciones para Dani Olmo, un jugador que sabe moverse bien entre líneas. Arriba, De la Fuente podría probar la ‘electricidad’ y buen momento de Lamine Yamal y Nico Williams en los costados junto al capitán Álvaro Morata.

COLOMBIA, 19 PARTIDOS SIN PERDER

España intentará imponer su estilo y mayor calidad físico ante una Colombia a la que se medirá por cuarta ocasión en su historia y primera desde 2017 cuando empataron a dos goles en Murcia. En los otros dos duelos, victoria 1-0 en el Bernabéu en 2011 y empate a uno en Bogotá en 1981.

Leer:   "Gracias a sus activaciones, LaLiga ha hecho que más de 30 países experimenten 'El Clásico' de forma única"

La selección colombiana llega a este partido tras acabar el 2023 con buenas sensaciones, tercera en las duras Eliminatorias Sudamericanas y dentro de una positiva racha de 19 partidos sin perder desde que lo hiciese en febrero de 2022 ante Argentina (1-0). De hecho, la número 14 del ranking mundial es actualmente el combinado con mejor racha sin perder y todo tras la decepción de quedarse fuera del Mundial de Catar.

Esto provocó la llegada al banquillo del argentino Néstor Lorenzo, que ha dotado de más solidez a una Colombia que tiene sus miras en la Copa América de este verano y que, de todos modos, llega un tanto mermada por las bajas de jugadores importantes atrás como Davinson Sánchez, Yerri Mina o Cristian Borja. Los talentos Luis Díaz y James Rodríguez, este lejos de su mejor versión desde hace mucho, serán sus principales peligros.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Raya; Navas, Cubarsí, Laporte, Grimaldo; Rodri, Fabián; Williams, Olmo, Yamal; y Morata.

COLOMBIA: Vargas; Muñoz, Cuesta, Lucumí, Mojica; Lerma, Castaño, Arias; Rodríguez, Santos Borré y Díaz.

–ÁRBITRO: Michael Oliver (ING).

–ESTADIO: Olímpico de Londres.

–HORA: 21.30/La 1.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Panathinaikos – Barça
Artículo siguienteLa FEDDF colabora con ADESP en la distribución de 3.000 becas a deportistas y otros profesionales del deporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.