Inicio deportes La FEDDF colabora con ADESP en la distribución de 3.000 becas a...

La FEDDF colabora con ADESP en la distribución de 3.000 becas a deportistas y otros profesionales del deporte

cabecera_650x400

a Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), a través de su presidente, Enrique Álvarez Orcajo, participó en el lanzamiento de Alto Rendimiento Digital, el programa formativo en digitalización, innovación y tecnología para la comunidad deportiva impulsado por la Asociación del Deporte Español, ADESP.

El evento fue celebrado en el Consejo Superior de Deportes y contó con representantes de los principales actores del ecosistema del Deporte, entre ellos la FEDDF, que, al igual que el Comité Paralímpico Español firmó un acuerdo de colaboración con ADESP durante el acto, en una nueva demostración de apoyo a un sector clave de nuestra sociedad como es el Deporte.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

La apertura institucional corrió a cargo del Presidente de ADESP, José Hidalgo, que explicó que “este es el programa de formación digital más ambicioso que se ha hecho hasta la fecha en la Industria del Deporte Español. Y para hacerlo realidad, sabíamos que era imprescindible involucrar a todas las entidades relevantes en materia de Deporte en nuestro país”.

Posteriormente se pasó a detallar qué es Alto Rendimiento Digital, el programa formativo de ADESP para que la comunidad deportiva mejore sus capacidades en digitalización, innovación y tecnología, así como en habilidades, cultura y estrategia de gestión de proyectos. Ofrece una titulación universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos para quienes tengan o no título de grado, licenciatura o diplomatura.

Leer:   Catalá afirma que el Roig Arena convertirá València en un "epicentro internacional" en deporte y entretenimiento

El programa formativo, valorado en dos mil euros cada beca, cuenta con más de 300 horas de contenido, íntegramente online, que se impartirán a través de una plataforma de e-Learning en modalidad síncrona y asíncrona, con un alto grado de acompañamiento por tutores y mentores especializados.

Deportistas, técnicos y otros profesionales vinculados al ecosistema deportivo serán los destinatarios finales de las tres mil becas íntegras que distribuirá ADESP a través de las Federaciones Deportivas Españolas, las ligas profesionales que se celebran en España, las Consejerías de Deporte de las Comunidades Autónomas, asociaciones de deportistas y otras entidades relevantes vinculadas al Deporte Español.

Los cursos se celebrarán durante el período 2024-2025 en cuatro ediciones, la primera a partir del próximo 17 de abril y hasta finales de julio de 2024.

Leer:   (Crónica) El Girona impone su objetivo Champions ante un Cádiz que ve alejarse al Celta de Aspas

Más información en la página web del programa: www.altorendimientodigital.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del España – Colombia
Artículo siguienteCrónica del Zalgiris Kaunas – Baskonia, 94-76