Inicio deportes El canal de LaLiga en YouTube alcanza el Botón de Diamante por...

El canal de LaLiga en YouTube alcanza el Botón de Diamante por llegar a los 10 millones de seguidores

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

LaLiga se ha convertido en la primera liga de fútbol del mundo en alcanzar los 10 millones de suscriptores en ‘YouTube’, plataforma que entregará por este motivo la distinción de ‘Botón de Diamante’, que se obtiene cuando se alcanza esa ficha de suscriptores y que es la segunda mejor categoría posible, solo superada por el ‘Botón Diamante Rojo’ para los que lleguen a los 100 millones.

Además, el canal de ‘YouTube’ de LaLiga acumula más de 3.000 millones de visualizaciones, “un dato que refleja la fidelidad y gran acogida en cuanto a los contenidos de los seguidores de la competición”, según detalló la patronal en un comunicado.

LaLiga recordó que en la categoría ‘Deportes’ sólo han llegado a esa simbólica cifra 19 canales a nivel mundial entre los que se encuentran los de la NBA, NFL, UFC, Olympics o F1 y que, en España, sólo hay 41 botones ‘Diamante’ (con creadores) de los cuales, en ‘Deportes’, solo están el Real Madrid y el FC Barcelona.

“Este hito es una muestra del trabajo constante por adaptarnos continuamente a los cambios que se producen en esta industria, cambiando contenidos y creando nuevas formas de entretenimiento para seguir aportando a nuestros seguidores lo que nos reclaman. Es un orgullo ser la primera liga de fútbol en conseguir un logro como este y nos empuja a seguir trabajando en esta misma línea”, señala Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

Leer:   Tebas: "Tal vez en dos años el Barcelona pueda permitirse un fichaje como el de Mbappé"

El canal, que comenzó su actividad en 2012, se ha desarrollado y gestionado de la mano de Grup Mediapro y ha ido aumentando sus suscriptores paulatinamente. De hecho, es también una buena muestra de la internacionalización de LaLiga ya que, además de España, que es el país de donde proceden más suscriptores, Indonesia, México, India y Estados Unidos completan el ‘Top 5’ de países de procedencia de los suscriptores del canal de ‘YouTube’ de la patronal de clubes.

Por su parte, Ignacio Arrola, director de Marketing en Grup Mediapro, cree que “ser la primera liga de fútbol que alcanza este reconocimiento es fruto del trabajo conjunto de LaLiga, YouTube y Grup Mediapro durante más de 10 años”. “Estamos muy contentos de haber contribuido a este éxito y de situar a LaLiga en el primer lugar del mundo. Desde ‘Grup Mediapro’ seguiremos innovando y adaptando los contenidos a los nuevos formatos de consumo digital y creando nuevas estrategias para conectar con los fans”, añade.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

Según Cristina Delgado, responsable de Deportes y Noticias de ‘YouTube’ en España y Portugal, LaLiga “ha sido un ejemplo de innovación y de adopción de la digitalización”. “Tanto Mediapro como LaLiga optaron por crear un canal de ‘YouTube’ exclusivo para llegar a sus audiencias globales, y sus resultados la sitúan como la principal liga de fútbol en ‘YouTube’. Estamos orgullosos de su éxito”, subraya.

El canal de ‘YouTube’ se engloba dentro del ecosistema digital de LaLiga, que actualmente supera los 218M de ‘followers’, y es “un eje fundamental para fortalecer la relación directa con los aficionados”, recuerda el organismo.

La estrategia se centra en reforzar los vínculos con el fan, gracias a los distintos formatos de contenido. Esta temporada, lo ha hecho con su estrategia de generación y producción de video corto vertical para ‘shorts’ con el objetivo de conectar con los fans de fútbol ofreciendo los mejores momentos del campeonato.

Leer:   Unai Emery amplía su contrato como entrenador del Aston Villa hasta 2027

Los ‘shorts’ se suman a una sólida base de contenido en el canal, donde los usuarios disfrutan de los resúmenes de los partidos de cada jornada y, además, conectan con otros contenidos propios de la plataforma como son los recopilatorios y los videos de momentos históricos del campeonato.

De hecho, esta temporada, el crecimiento también se ha visto acelerado por la renovación completa del contenido semanal y la inclusión de nuevos formatos como los streamings de previa y narración de partidos, los ‘vlogs’ sobre experiencias en partidos especiales y los ‘videopodcast’, añadiendo dos nuevos ‘podcast’ como ‘LALIGA Talks’ que ofrece contenido de entrevistas en inglés con jugadores y narradores y comentaristas de LaLiga, y ‘Capitanes’, conducido por Alberto García, exjugador y comentarista de LaLiga, que conversa con capitanes de los clubes acerca de lo que significa ser el líder del equipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValero exige a Moreno que aclare los 5 millones de escuelas infantiles destinados “al pelotazo” de Rubiales
Artículo siguienteLas canteras más importantes de España participarán en el XXXIX Torneo de Fútbol Base Ibercaja Ciudad de Zaragoza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.