Inicio deportes Valero exige a Moreno que aclare los 5 millones de escuelas infantiles...

Valero exige a Moreno que aclare los 5 millones de escuelas infantiles destinados “al pelotazo” de Rubiales

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha exigido este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que “tiene que aclarar qué ha pasado para que haya desviado esos millones a ese pelotazo del señor Rubiales”, en alusión a una transferencia de crédito sobre cinco millones de euros previstos para escuelas infantiles que se reorientaron a acometer obras en el estadio de La Cartuja (Sevilla) tras un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En una atención a los medios de comunicación en Málaga, Valero ha sostenido que “Moreno Bonilla desvió cinco millones de euros que iban destinados a escuelas infantiles a obras en el Estadio de la Cartuja”, para remarcar entonces que esas obras en el estadio son objeto de investigación judicial por cuanto la Guardia Civil se personó el miércoles en estas instalaciones deportivas para recabar la documentación de los contratos de concesión de las obras.

Leer:   El alcalde de Elche desea buena suerte al equipo Aural, integrado por Silvia González y Abel Antón, para completar la Titan Desert

A juicio de Valero, esa decisión política de reordenar el crédito disponible “evidencia dos cosas, la primera, que los intereses de Moreno Bonilla no son los intereses de las familias andaluzas”, para seguidamente apuntar “ante este presunto caso de corrupción no nos puede volver a cantar la canción de ‘yo no sabía nada'”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZak Brown renovó su contrato como CEO de McLaren hasta 2030
Artículo siguienteEl canal de LaLiga en YouTube alcanza el Botón de Diamante por llegar a los 10 millones de seguidores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.