Inicio Fútbol Eder Sarabia, destituido como entrenador del FC Andorra

Eder Sarabia, destituido como entrenador del FC Andorra

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El técnico Eder Sarabia ha sido destituido este lunes como entrenador del FC Andorra, después de perder (1-0) este sábado contra el Cartagena en Cartagonova en un encuentro clave por la permanencia y caer al puesto de colista de LaLiga Hypermnotion, según informó el club andorrano en un comunicado.

“Eder Sarabia deja de ser el entrenador del primer equipo del FC Andorra. El consejo de administración ha tomado esta decisión a causa de los malos resultados del conjunto tricolor y con el objetivo de enderezar el rumbo para mirar de conseguir la permanencia en el fútbol profesional”, señaló la entidad del Principado en la nota.

Leer:   Previa del Chelsea - Barça Femení

El FC Andorra expresó su “profundo agradecimiento” a “uno de los técnicos más importantes de la historia del club” por su trabajo en poco más de tres años que ha estado en el banquillo del club tricolor.

Sarabia llegó al Principado en enero de 2021 y en su primera temporada en el banquillo andorrano consiguió el ascenso a Primera RFEF y jugar el ‘play-off’ de promoción a Segunda División, aunque la Real Sociedad B evitó que el equipo consiguiera dar el salto al fútbol profesional.

En la segunda temporada del técnico en el banquillo, consiguió el ascenso a LaLiga Hypermotion. En el curso siguiente, en el estreno en el fútbol profesional, el equipo concluyó en séptima posición, pero en este curso 2023-24, a pesar de un gran inicio, los tricolores han acumulado una mala racha que les ha situado como colistas.

Leer:   Infantino insta a los gobiernos a regular las comisiones de los agentes

El FC Andorra también informó de que el segundo entrenador, Jon López, el responsable de liderazgo, Javier Marigorta, y el analista Guillermo Gómez tampoco seguirán en el club tricolor.

Sarabia es el undécimo entrenador cesado en el presente curso 2023-24 en Segunda después de Álvaro Cervera (Oviedo), Víctor Sánchez del Amo (Cartagena), José Ángel ‘Cuco’ Ziganda (Huesca), Luis García y Luis Miguel Ramis (Espanyol), Fran Escribá y Julio Velázquez (Zaragoza), Fran Fernández (Alcorcón), Haritz Mújika (Amorebieta) y Javi Calleja (Levante).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del España – Bélgica
Artículo siguienteSanti Denia destacó la necesidad de impulsar nuestras capacidades y talentos identificables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.