Inicio deportes Inscripción abierta para barcos que deseen acompañar a La Gabarra si el...

Inscripción abierta para barcos que deseen acompañar a La Gabarra si el Athletic gana la Copa

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Todas las embarcaciones que deseen participar en el acompañamiento a La Gabarra si el Athletic gana la Copa 2024, sea cual sea su tipología, deben obligatoriamente inscribirse desde este lunes y hasta el martes 2 de abril, a las 18.00 horas, según ha informado el club bilbaíno.

En caso de victoria en la final de Copa, las autoridades marítimas y el Athletic Club han establecido un protocolo obligatorio para acompañar a La Gabarra en La Ría, que incluye un ordenamiento de embarcaciones y una cuota de inscripción variable.

Los trámites necesarios para la inscripción de las embarcaciones acompañantes de La Gabarra han exigido adelantar el periodo de inscripciones a la propia celebración de la final, única manera de disponer del tiempo suficiente para garantizar la revisión de la documentación requerida y la correcta organización del posible y multitudinario evento.

Leer:   Previa del Chelsea - Barça Femení

Por razones de seguridad, el Athletic Club, la Autoridad Portuaria de Bilbao, la Demarcación de Costas del País Vasco y la Capitanía Marítima de Bilbao han resuelto limitar el acceso de las embarcaciones que pudieran subir junto a La Gabarra hasta Bilbao en caso de victoria rojiblanca. Asimismo, el Athletic Club ha decidido ordenar por categorías y bloques el recorrido, y solicitar una cuota de inscripción variable a las embarcaciones.

La información sobre los tipos de embarcaciones, la documentación requerida y la cuota de inscripción variable se encuentra disponible en la web del Athletic.

En el caso de que las peticiones superen el número máximo de embarcaciones que garantizan la seguridad del evento, el Athletic Club realizará un sorteo entre las embarcaciones inscritas el lunes 8 de abril, informando sobre el resultado de dicho sorteo en la misma fecha. El pago de la cuota de inscripción deberá realizarse el martes 9 de abril, antes de las 23.59 horas.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

Si el Athletic Club se proclamase campeón, la subida de La Gabarra tendría lugar el jueves, 11 de abril, a partir de las 16.30 horas, desde las instalaciones del Real Club Marítimo del Abra de Getxo hasta el puente del Ayuntamiento de Bilbao.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIlunion junto a GXO y la Fundación Rafael del Pino proponen al Congreso medidas para el talento joven
Artículo siguienteRebuild 2024 sobrepasa expectativas: 25.597 asistentes y un impacto económico de más de 59 millones en Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.