Inicio deportes Los representantes de la FEB están felices con la vuelta del torneo...

Los representantes de la FEB están felices con la vuelta del torneo de minibasket a San Fernando

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha recibido en visita institucional y ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, con motivo de la celebración del Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas en este municipio gaditano.

Tanto Elisa Aguilar como el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, se han mostrado “muy satisfechos” con el gran nivel de baloncesto que se está viviendo en todo el torneo y con la vuelta de este clásico campeonato a San Fernando, que lleva siendo “su casa” casi dos décadas.

Leer:   Ancelotti declaró que no hay nada que le quite el sueño

Como ha recordado el Ayuntamiento isleño en una nota, este evento se está desarrollando en cuatro pabellones desde el pasado viernes hasta el próximo miércoles y está contando con numeroso respaldo de participación y de público, y que este lunes ha contado con sus rondas decisivas con la disputa de los duelos de cuartos de final, de los puestos 9 a 16 y de las posiciones 17 a 19, tanto en categoría masculina como femenina.

En este encuentro, Cavada y Aguilar han compartido, entre otras cuestiones, lo que supone ser la primera mujer en presidir una institución deportiva como la FEB y un ejemplo como referente femenino. En ese sentido, la propia alcaldesa ha puesto en valor “el gran número de jugadoras” de baloncesto que existe en San Fernando y los clubes “únicamente femeninos que hay”.

Leer:   Natalia Chueca reconoce que la remodelación del estadio de La Romareda está tomando más tiempo de lo previsto

Además de su labor como presidenta, la madrileña es la sexta jugadora con más internacionalidades absolutas de la historia de la selección española, de la que fue base, referente y capitana durante más de una década.

Cavada ha agradecido la confianza puesta por la Federación en San Fernando para la celebración de eventos importantes como el presente campeonato, por su repercusión deportiva y económica en la ciudad. Como la propia presidenta ha esgrimido durante el encuentro, este campeonato de Mini Basket es para la FEB “la joya de la corona”.

En la visita también ha estado presente el concejal de Deportes, Antonio Rojas, con quien han departido sobre la importancia para la ciudad de acoger nuevamente el campeonato del Mini.

Leer:   La recaudación del Trofeo Conde de Godó será destinada a cuatro organizaciones sociales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio Scariolo habla en Murcia sobre la importancia del talento, esfuerzo y trabajo en equipo con Ucomur
Artículo siguientePolonia, Ucrania y Georgia se disputan una única oportunidad para clasificar a la Eurocopa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.