Inicio deportes Mariona Caldentey: “Las demás están seguramente motivadas al ser la selección a...

Mariona Caldentey: “Las demás están seguramente motivadas al ser la selección a batir ahora”

cabecera_650x400

Sobre la entrevista a Rubiales: “Todo lo que pasó ya ha quedado atrás”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La futbolista internacional española Mariona Caldentey ha afirmado este jueves que España es “la selección a batir ahora”, debido a su condición de vigente campeona del mundo, y que “eso seguro que motiva a las demás”, en la víspera de empezar el camino hacia la Eurocopa Femenina de 2025.

“Nuestra mentalidad es ganadora, aspiramos a todo, queremos ganar, somos la selección a batir ahora y eso seguro que motiva a las demás selecciones. Y si queremos hacer algo grande en Suiza, pasa por clasificarnos primero. Así que a eso hemos venido, a conseguir mañana los primeros tres puntos y después lo que venga, pero obviamente apuntando alto siempre”, ha dicho Caldentey en una rueda de prensa.

En este sentido, ha recordado el papel de España durante la EURO de 2022. “Sinceramente me fui de Inglaterra con una sensación agridulce, como supongo que todos, porque creo que teníamos una selección para hacer muchas cosas. Al final no se dio y lo bueno del fútbol es que ahora tenemos otra oportunidad”, ha comentado al respecto.

Leer:   La estatua de Andrés Iniesta se colocará en la Avenida de España de Albacete a partir del 3 de junio

“Estoy tranquila, me siento bien, creo que viene la mejor parte de la temporada con la selección, con el club, los partidos más importantes, los más bonitos de jugar, y yo de lo único que tengo ganas es de estar bien, de hacer las cosas bien, de ayudar tanto en el club como en la selección y de que acabe la temporada de la mejor manera posible”, ha argumentado la mediapunta del FC Barcelona.

“Nosotras somos las primeras que queremos ganarlo todo y es para lo que entrenamos cada día, para lo que llevamos mucho tiempo y ese es nuestro objetivo. También hay que ser realistas y saber que se juegan muchos partidos, que es fútbol, que los rivales juegan y que puede pasar cualquier cosa, tampoco tendría que ser una debacle o una catástrofe si algún día empatamos un partido. Pero obviamente nuestra mentalidad es de ganar cada partido y de sobre todo clasificarnos, que es el objetivo principal”, ha insistido Caldentey.

Leer:   La propuesta de Antiviolencia es imponer una multa de 40.000 euros al Alavés por promocionar a Iraultza 1921

“Sabemos que Bélgica seguramente el partido de mañana sea más en bloque bajo o bloque medio, también por la propuesta de fútbol que hacemos nosotras. Pero es un equipo que es incómodo siempre, que defienden bien, que son fuertes y que tienen sobre todo una jugadora que es Wullaert, que nos puede hacer mucho daño porque tiene mucha experiencia, es rápida y mete muchos goles. Así que yo creo que ese es su máximo peligro y a lo que hay que poner más cuidado y, a partir de ahí, pues intentar hacer nuestro juego”, ha indicado la balear.

Por último, ha restado importancia a la entrevista que concedió Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al programa ‘El Objetivo’ de laSexta. “No hemos hablado de eso, al final todo lo que pasó ya ha quedado atrás”, ha subrayado la culé.

Leer:   Marianne Vos gana la tercera etapa de la Vuelta Femenina y Blanka Vas mantiene el liderato por un segundo

“Nosotras nos interesamos por el tema deportivo para intentar ganar nuestras batallas en el campo, que eso suponga mejoras para el fútbol femenino en todas las dimensiones. Pero eso no es un tema que creo que nos siente bien hablar y estamos tranquilas. Queremos ganar mañana, hacer un buen partido y ya está”, ha concluido Caldentey.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa reúnen a jóvenes para reflexionar sobre el futuro de la educación
Artículo siguienteProhens admite la exitosa carrera de Rudy Fernández tras anunciar su retiro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.