Inicio deportes La carrera ‘Ruta 091’ de la Policía Nacional se realizará de nuevo...

La carrera ‘Ruta 091’ de la Policía Nacional se realizará de nuevo en Puerto del Rosario (Fuerteventura) el 27 de abril

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional realizará la 2ª Carrera Solidaria ‘RUTA 091/ C.D. TROTADUNAS’ en Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, el 27 de abril, que destina los beneficios a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos, en esta ocasión a la Asociación Majorera por la Salud Mental ASOMASAMEN.

En la presentación de esta segunda edición en Puerto del Rosario han estado presente el jefe Superior de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Canarias, Jesús María Gómez Martín, así como el jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional de Puerto del Rosario, Eufrasio Moral; el alcalde de Puerto del Rosario, Cristóbal de Vera Cabrera; o la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el presidente del Club Deportivo Trotadunas, Jorge del Sol, entre otros, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Leer:   Catalá afirma que las fichas urbanísticas de Nou Mestalla son las mismas que las del Rialto: "Ni más ni menos"

La ‘RUTA 091’ es una serie de carreras solidarias organizadas por el cuerpo policial en diferentes ciudades del territorio nacional y en este caso promovida por la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de Puerto del Rosario y el Club Deportivo Trotadunas.

En esta carrera, que será circular, habrá dos distancias en las que poder participar, por un lado una de 5.000 metros (5K) y por otro una de 10.000 metros (10K), además de tener una carera infantil de 500 metros. El recorrido será principalmente por la Avenida Marítima de la ciudad.

Posteriormente se ha establecido una exhibición de medios policiales en el recinto ferial, una vez finalice la carrera solidaria, y en la que se contará con la presencia de diferentes unidades policiales, entre ellas, Guías Caninos, Medios Aéreos, UPR, entre otros, para terminar con un concierto de música dirigido a todo el público donde se podrá disponer de comida y bebida.

Leer:   Xavi: "Debemos esforzarnos más para completar las tareas"

Las inscripciones se realizan de forma online, en la página web www.tripasioneventos.com, estando el plazo hasta agotar el número de plazas disponibles, que está estimado en 600.

También hay una inscripción opcional denominada ‘dorsal cero’ para las personas que quieran colaborar voluntariamente y de forma solidaria con la cantidad económica que consideren oportuna.

Los dorsales y chips se entregarán junto con una camiseta técnica conmemorativa del evento en el Centro Comercial Las Rotondas (C. Francisco Pi y Arsuaga, 2), en un stand habilitado al efecto por la Policía Nacional y el Club Deportivo Trotadunas los días 24, 25 y 26 de abril de 17.00 a 21.00 horas.

Leer:   Madrid está evaluando la opción de colocar asfalto rojo para poder albergar competiciones en los pabellones de Ifema durante el Gran Premio de Fórmula 1

El precio de inscripción será de 15 euros para la carrera de 10K, de 10 euros para la carrera de 5K, siendo gratuita la carrera infantil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAxel Witsel: “Estoy agradecido al ‘Cholo’ por ayudarme a mantener mi nivel de calidad en este momento”
Artículo siguienteEl 48% de los habitantes de España practica “uno o varios deportes”, mientras que el 52% restante no realiza ninguno, según el CIS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.