Inicio deportes La mitad de la población afirma practicar uno o más deportes

La mitad de la población afirma practicar uno o más deportes

cabecera_650x400

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Casi la mitad, el 47,9 por ciento, de la población española afirma que práctica “uno o varios deportes”, mientras que el 36,6 por ciento confiesa que se pasa “sentado el mayor tiempo del día”, según datos que revela la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre los ‘Hábitos deportivos en España’.

Dicho estudio refleja también que tres de cada cuatro españoles se ejercita para mejorar o mantener la salud, muy por delante del 27 por ciento que lo hace porque “le gusta o le divierte”.

El 57,9% de los españoles asegura que le gustaría mejorar su forma física, al tiempo que un 14,9% considera que no le preocupa demasiado su actual estado físico, que tan sólo un 5,4% de los encuestados define como “excelente”. El 14,8% de la población piensa que tiene una forma física entre “deficiente y francamente mala”, y el 42%, lo ve como “aceptable”.

Leer:   Thomas Tuchel: "Competir contra el Real Madrid implica enfrentarse a la experiencia, la camiseta y el mito"

La encuesta del CIS sobre los Hábitos deportivos en España indica que el 47,9% de los españoles afirman realizar esta práctica en una o más disciplinas. Por contra, el 34,9% dice que lo ha practicado, pero ya no; y un 17,1% dice que no lo hace. Entre los que han dejado de hacer deporte, el 35% de ellos lamenta “la falta de tiempo” y un 22% la “incompatibilidad con el trabajo o estudios”. Un 17,9% de ellos señala la “salud” como el motivo por el que ha dejado de practicarlo, y un 16%, acusa a “la pereza”.

UN SIETE EN ‘FELICIDAD’

Respecto a su estado de salud, el 82,5% de los encuestados confiesa sentirse “bien o muy bien”, respecto de un 11,5% que dicen que “mal o muy mal”. En el bienestar propio, el 86,5% afirman sentirse “bien o muy bien”, mientras que un 8,8% lamentan hacerlo “mal o muy mal”. El estudio también destaca que los españoles califican en un 7,69 sobre 10 su felicidad.

Leer:   Rafa Nadal: "Los finales son conmovedores y este es el final"

En cuanto a los hábitos de práctica deportiva, el 66,2% asegura que realiza práctica deportiva “con el propósito de mejorar o mantener su forma física”, respecto de un 33,6% que no. El estudio también subraya que algo más de 4 de cada 10 españoles hacen deporte “todos o casi todos los días” , mientras que un 14,2% lo hace “dos o tres veces” y un 5,3% tan sólo sale a caminar los fines de semana.

Uno de cada tres encuestados afirma hacer deporte “unas veces solo y otras en grupo”, mientras que un 31,2% lo hace “la mayor parte de las veces solo” y el 20,8% “con grupo de amigos”. La práctica deportiva más común entre los españoles es andar, por delante de la gimnasia de mantenimiento o pilates (18,1%), el ciclismo (15%) y el running, con un 13,8 %.

Leer:   Miguel Padilla arriba a la Tertulia de La Luz el martes en medio de la crisis agrícola

En cuanto a la frecuencia, el 70,3% de la población dice hacerlo “tres o más veces por semana”, mientras que el 27,1% lo hace “una o dos veces” y un 2% con “poca frecuencia”. El lugar elegido por los españoles para hacer deporte son los gimnasios o clubes privados (39,7% de los encuestados), por delante del campo o espacios naturales (31,9%) e instalaciones públicas (27,3%).

Por último, el 88,6% de los españoles ve el deporte como una forma para “ayudar a romper con la monotonía de la vida cotidiana”, mientras que más de un 91% lo interpreta como un “medio para aprender a tener autodisciplina”, y un 95,8% está de acuerdo en que “es una fuente de salud que ayuda a estar en forma”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPasta Disney de Grupo Gallo dispara el mercado infantil en un 81%
Artículo siguienteDani Miret será el entrenador del Club Joventut Badalona hasta el año 2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.